SOCIEDAD

Seis botones antipánico para Comisaría de la Mujer de Trelew

La Comisaría de la Mujer de Trelew recibió del intendente Adrián Maderna y la concejal Marcela Roberts los seis botones antipánico con el equipamiento (celulares) que habían sido anunciado. Lo confirmó la subcomisario Laura Mirantes, jefe de la Comisaría.

09/11/2017 02:00

Flamantes. Una postal de los botones que ya se están usando.

1.815

“El botón tiene un registro numeral y el que nosotros tenemos, otro. Se carga a través de un mensaje de texto. Comisaría de la Mujer es el contralor y opera para que la asistencia sea inmediata”.



Sin esperas



Respecto al criterio de entrega, Mirantes aseveró que “no hay que esperar nada. Desde el momento que la jueza de Familia o el fuero penal toman la decisión de transferirlo al caso que requiere el botón antipánico se entrega desde la Comisaría y nos encargamos del contralor”.



Más botones



“Esperamos simplemente que la jueza requiera de la herramienta. Es una preventiva para canalizar la problemática de violencia de género”, dijo en este sentido.



La expectativa es ampliar la cifra de botones a repartir. “Ya se habló con el intendente para ir recibiendo entregas parciales de a seis. Cuando surjan casos que revistan relevancia, vamos a tener que hacer entrega”.