DEPORTES

Rugby: Tehuelches cayó en el clásico ante Austral


El seleccionado Austral se quedó como local con el duelo de rugby provincial ante la URVCh, por 20 a 13, por la segunda fecha del Campeonato Argentino, Zona Ascenso B.
12/11/2017 02:00

1.265

Varios años después, Austral volvió a superar al Valle en un Campeonato Argentino de Selecciones. El Pingüino lo hizo posible con tackle y esfuerzo colectivo. Fue 20-13 para el equipo de Chorny que ahora recibirá a Santiago del Estero. Desde la intensidad el clásico se notó. Austral puso a prueba a la defensa en los primeros minutos, impuso rigor en las formaciones e intentó sorprender en todos los frentes. Tehuelches no alteró su plan de juego y respondió con determinación. Al penal convertido por Suárez, la visita pagó con la misma moneda: penal okey de Bartolo para un rápido 3-3 cuando el trámite aún no se acomodaba. Desde el pie y la buena lectura de Malcom Paz, Austral transitó sus mejores momentos. Logró abrir caminos y adelantarse a través de un drop largo de su apertura. El 6-3 no fue diferencia porque enseguida Braulio Bartolo volvió a acertar a los palos sobre los 21’. A fuerza de insistencia y de esfuerzo colectivo, el local pareció dar un golpe estratégico al cierre del primer tiempo con un try de Lucas Gómez que bonificó Suárez para sellar el parcial 13-6.

Valle lució recargado a la vuelta del descanso, con su forwards como argumento logró hacerse de la pelota y profundizar en ataque. De hecho, un try penal lo dejó nuevamente en tablas. El complemento ofreció un duelo sostenido en el centro de la cancha, el tackle se multiplicó y ambos, dispusieron de oportunidades para romper el equilibrio.

Fue recién a los 21’ cuando el Pingüino encontró una puerta abierta para que Agustín Soriani logre apoyar un try que terminaría siendo definitorio. Diego Suárez ejecutó la conversión y aunque se aguardaba una reacción-embestida de Tehuelches, nunca se materializó en parte por los desaciertos propios pero fundamentalmente por la titánica defensa de un Austral que apretó dientes y jugó en equipo sabiendo que el objetivo no era imposible. El 20-13 encajó a la medida de la ambición que expuso Austral, con menos recambio pero a la vez con ideas más claras de cómo quebrar a un rival en teoría superior y al que no se enfrentaba desde hace años en un Campeonato Argentino. Hubo que apelar a la memoria para encontrarse con el último triunfo de una Selección Austral ante su par del Valle. Esta vez llegó, por mérito propio y un fixture que no permite festejar demasiado ya que la semana próxima habrá que afrontar otro desafío, el duro seleccionado de Santiago del Estero.


Austral Tehuelches