SOCIEDAD

Gremios de Santa Cruz retoman medidas de fuerza


Los gremios estatales que integran la Mesa de Unidad Sindical (Mus) de Santa Cruz iniciaron hoy distintas medidas de fuerza para exigir al gobierno provincial un aumento de sus salarios, además de los reclamos históricos desde el inicio de la gestión de Alicia Kirchner.
15/11/2017 11:15

816


La Asociación de Profesionales de la Salud (Aprosa) realiza hoy un paro de 24 horas, asegurando no obstante las guardias médicas, por "aumento salarial", único punto destacado en la notificación de la víspera a la Secretaría de Estado de Trabajo.

La Asociación Trabajadores del Estado (Ate), a través de su secretario general Alejandro Garzón, confirmó a Télam que "las medidas de acción directa continuarán" porque "tenemos a la mayoría de nuestros afiliados bajo la línea de pobreza y hasta casos de desnutrición de empleados públicos".

La Mus anticipó que habrá una jornada de lucha conjunta el 24 de noviembre y que llamarán a los diputados nacionales actuales y electos para "ayuden a resolver esta grave situación" al tiempo que todos los sectores que la integran se encuentran en estado de alerta y movilización.

La exigencia de aumento salarial se suma a los reclamos del pago en tiempo y forma, la normalización de la Caja de Servicios Sociales y la intransferibilidad de la Caja de Previsión Social de la provincia de Santa Cruz.


Gremios Protestas Salarios Santa Cruz