SOCIEDAD

Problemas con el agua en Esquel


El deshielo de las últimas horas provocó altos niveles de turbiedad. La coopera de servicios públicos pidió no consumir agua de red en la ciudad
15/11/2017 12:14

1.000

En las últimas horas, la Coop 16 de Esquel pidió a la población de esa ciudad abstenerse de consumir agua de red debido a los altos niveles de turbiedad que se registran producto del deshielo que afectó el arroyo Esquel.

La medida rige hasta las últimas horas de este miércoles, y en los barrios de la ciudad cordillerana se reproducen las mismas condiciones.
A través de las redes sociales se vieron en la mañana de hoy imágenes de como salía el agua en la red pública de la ciudad de Esquel.

Según informaron desde la cooperativa, la  turbiedad es producto del deshielo producido durante el día de ayer y que origina que el arroyo Esquel traiga gran cantidad de sedimentos, los cuales ingresaron al sistema, sobrepasando la capacidad de filtrado.

Es por esa situación que desde las primeras horas  del día el personal de dicha cooperativa se encuentra trabajando en el desagote de las cisternas y limpieza de cañerías, para posteriormente iniciar el llenado de las mismas con agua ya filtrada y tratada, según indica el comunicado emitido.


 
 


agua Cooperativa 16 de Octubre Esquel turbiedad