PAÍS & MUNDO

Movimientos sociales y trabajadores de varias empresas manifestaron en el Obelisco


Los trabajadores de PepsiCo, tercerizados de Latam y de Coca Cola, y los Movimientos de Agrupaciones Clasistas realizaron esta mañana un corte del tránsito en la zona del Obelisco en protesta por la reforma laboral y en reclamo al sector sindical de un plan de lucha colectivo.
16/11/2017 15:07

1.493


El corte se produjo entre las 7 y las 11 en la calle Carlos Pellegrini y no afectó la circulación de los colectivos que se desplazan por el Metrobús, explicó a Télam Claudio Dellecarbonara,

El dirigente del gremio del subte dijo que "no cortamos el Metrobús porque nosotros no queremos afectar a los trabajadores, que son los que más utilizan ese servicio".

En tanto, para las 18 de hoy está previsto en el hotel Bauen, ubicado en Callao y Corrientes, un plenario de delegados independientes de las CTA y la CGT para analizar y resolver los pasos a seguir en contra de la reforma laboral que se debatirá en el Congreso.

"Seguimos en la calle porque el Gobierno y las patronales están dilapidando todos los derechos de los trabajadores", dijo más temprano el delegado de PepsiCo, Camilo Mones.

"El gobierno y las patronales quieren aumentar sus ganancias a costa de los derechos de millones de trabajadores", sostuvo..

"Quieren imponer un banco de horas para quitar las extras y organizar nuestras vidas en función de sus necesidades, bajar los costos de los despidos, aumentar la tercerización y pasantías", añadió.

En tanto, Dellecarbonara reclamó "el fin de la tregua y pasividad y que se tomen las medidas necesarias para rechazar este ataque al mundo laboral". 

Por último, los trabajadores del Movimiento de Agrupaciones Clasistas plantearon que también rechazan con fuerza la reforma previsional que se debatiría en el Congreso. 

La protesta de hoy fue impulsada por el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) y trabajadores independientes, según se adelantó ayer en un comunicado.


Obelisco organizaciones sociales Protestas