DEPORTES

Roberto Valle anunció que retira su equipo para la última fecha


El jefe del equipo del RV Racing Sports aseguró en “Tiempo Deportivo”, que no participarán en la última fecha del año del TRV6 en Paraná y pensará qué harán en 2018, luego de la exclusión del Pato Silva, ganador en pista en La Plata, “por una manguera que no estaba ajustada al reglamento. Estoy pensando seriamente en retirarme del automovilismo”, también disparó.
18/11/2017 02:00

1.266

“Estamos amargados. Es una situación muy difícil. El domingo encontraron una anomalía en la forma de poner una manguera, no pasaba por donde tenía que pasar. No era ninguna ventaja deportiva. Apelamos, hubo que poner un dinero respetable. Triste porque no nos permitieron hacer ningún descargo. Se quedaron con lo que vieron el domingo. Quería que nos dejen demostrar que por esa manguera no tenía nada que ver la cantidad de combustible que podía cargar el tanque”.

“La manguera es la misma para todos, la provee la categoría. La diferencia es que en la foto del reglamento hace un rulo y sale del habitáculo, y la salida del auto nuestro no estaba acorde a la foto. Una foto que había que imaginarse. La realidad es que si es así yo considero que está bien echado. Lo que pedía, por una cuestión de compromiso, es que verifiquen si la gran carrera que hicimos el domingo era por una ventaja deportiva. Aún perdiendo la carrera me dejaba más tranquilo que el equipo hizo las cosas como correspondían”.

“En la carrera anterior lo echaron a Canapino por una cinta que tenía pegada en la puerta. Si bien están hilando muy fino, le están haciendo mucho daño al automovilismo”, manifestó Valle.

“Tengo los dos autos de la misma forma, revisamos el auto de Lucas (Valle) varias veces y está todo igual. Tenemos la seguridad que no nos hicimos los vivos, ganamos la carrera con una gran estrategia. No ganamos la carrera mal habida. Sabíamos que sino había un Pace Car, nos quedábamos sin combustible, rezamos por eso y vino el Pace Car. Salimos desde boxes para no dar la primera vuelta, engrillar y dar la segunda. Hicimos las cosas muy meticulosamente con un piloto como el ‘Pato’ que es especial para estas cosas”.

“En la primera tanda del domingo en tanques llenos dimos 15 vueltas al mismo tiempo y ahí sacamos las conclusiones que si había un Pace Car, teníamos posibilidades de ganar. Como no teníamos nada que perder, no peleamos el campeonato, nos jugamos por esa estrategia. No es el primero que gana en el TRV6 sin cargar combustible. Sabíamos que nos iban a revisar todo. Esto fue una equivocación del equipo y la asumo”.

Ausentes en la última

“El equipo lo voy a retirar. Si trabajo en 2018 lo haré desde Rawson. No vamos a Paraná, a la última. Es una angustia terrible. No lo puedo asumir todavía. Pensando seriamente en retirarme del automovilismo. Es la gota que rebalsa el vaso. Estoy cansado. Se trabaja muchísimo y estamos en manos del criterio de un técnico que no valora el esfuerzo que se hace. Esto tira para atrás”.

“Son errores que se pueden tapar con un apercibimiento. No hubo ‘perro’ como se dice habitualmente. No tengo dudas de haber ganado la carrera. Estoy grande, no necesito de esto para obtener una victoria. Es la primera vez que lo echan al ‘Pato’ Silva. Es terrible. Le pido disculpas a toda la provincia de Chubut por este error”.

“Ya hablé con mis hijos, tengo su apoyo, lo mismo con el ‘Pato’, lo entendió. Lo perjudico a Urtubey en no ir a Paraná, estoy buscando que alguien le atienda el auto porque no tiene nada que ver. En 2018 veremos cómo seguimos, estábamos trabajando para empezar en Rawson. El presente es que se terminó el 2017 para el RV Racing Sports”, concluyó Valle.


TRV6 Valle