PROVINCIA

Piden a Provincia respuestas en seguridad y educación


También focaliza sobre las dificultades dentro del área de salud. Mario Méndez asegura que en esos ámbitos hoy aún no se han dado soluciones por parte del Gobierno.
21/11/2017 02:00

891

El edil por el Frente para la Victoria en Puerto Madryn, Mario Méndez, volvió a plantear su preocupación por tres puntos clave que requieren de la intervención deProvincia para lograr su mejoramiento.
Pidió al gobernador Mariano Arcioni que ponga especial atención en la seguridad, educación y salud. “Son tres problemáticas a las que el actual Gobierno provincial no ha dado solución y es su responsabilidad hacerlo” dijo el legislador portuario.
En consonancia con ese diagnóstico planteó que estas tres áreas “en Puerto Madryn, atraviesan una situación compleja y es debido fundamentalmente a la falta de gestión” acotando que en el “tema de la Inseguridad, tal como lo denomina la gente en la calle, la inseguridad a la que nos han sometido malvivientes que no tienen miedo a ir presos porque entran por una puerta y salen por la otra”.
Con un recuento de diferentes hechos que se sucedieron en las últimas semanas en diferentes puntos de la ciudad del Golfo, Méndez afirmó que “ el panorama resulta como mínimo desalentador” dado que “por un lado tenemos a los tipos malos que se siguen profesionalizando en las modalidades de robo y, por otro lado, tenemos a los policías, quienes tienen que cuidarnos, dando su mayor esfuerzo pero con un mínimo de recursos y finalmente la Justicia, quien hace la vista gorda y le da un impulso a la puerta giratoria”.
El edil por el FPV pidió al gobernador que “se ocupe por un lado de que las fuerzas policiales tengan los recursos necesarios, tanto en lo que se refiere a elementos, como vehículos y personal y, por otro lado, para que interceda ante la Justicia para que se tome en serio la seguridad de la gente y no permitan que estos malvivientes sigan perjudicando la vida de los vecinos”.
Planteó su creciente preocupación por el estado general de la salud pública, donde los trabajadores decretaron 72 horas de paro para la presente semana.
El concejal madrynense enfatizó que “hace unos días en el Hospital de esta ciudad una mujer casi se muere porque no conseguían oxígeno para asistirla. Esto resume la situación que atraviesa nuestra salud pública, situación que hemos denunciado públicamente desde este bloque y por lo cual he sido insultado por funcionarios provinciales” afirmó.
En paralelo indicó que “si a los Chubutenses nos preocupa el cáncer, esta enfermedad que nos deja sin nuestros seres queridos, entonces pongan desde el Estado los recursos necesarios en el área de oncología porque eso no sucede en el hospital Ísola y las condiciones del área no son para nada las adecuadas”.
 Por último, Méndez transmitió a Arcioni que “desde Puerto Madryn esperamos acciones concretas y soluciones a las problemáticas de la gente. Aquí estaremos para trabajar en conjunto”. #

 


educación FpV Madryn Provincia seguridad