POLICIALES

Un abuelo murió calcinado en su casa del basural


La Policía recibió el aviso del hecho pero aún no hay testigos de lo sucedido. La víctima había estado bebiendo con otros dos amigos la noche anterior. El cuerpo se encontró ayer a la mañana y se buscaba a familiares del occiso. El fallecido residía en ese sector de la ciudad desde hacía más de 20 años.
24/11/2017 02:00

1.524

Un hombre de unos 74 años murió calcinado en la precaria vivienda que habitaba en el basural de Trelew. La víctima había estado ingiriendo bebidas alcohólicas con otras dos personas la noche anterior. Esa fue la última vez que lo vieron hasta las 9 de la mañana de ayer cuando una persona dio aviso a la Policía.

El hecho fue confirmado a Jornada por el jefe de la Seccional Segunda comisario Carlos Momberg. “A las 9 de la mañana se tomó conocimiento de una persona que falleció en el basural. Al verificar lo recepcionado verificamos una precaria vivienda realizada con chapas. Es de 2 metros por 2 en la cual se observaba en el exterior, una persona calcinada, imposible de ser reconocida. Recabamos datos de vecinos. Es un ciudadano que con otros dos más había estado bebiendo bebidas alcohólicas. A las 20 horas ya no lo vieron más”, aseguró el jefe policial.

Según indicó el comisario, no hay precisiones ni información respecto a lo que le sucedió al hombre y las causas del incendio. “Estamos trabajando con Criminalística y Bomberos Voluntarios para determinar las causales del siniestro”, aseveró.

Momberg confirmó además que no se cuenta hasta el momento con la declaración de ningún testigo. “No se acercó ninguna persona. Tenemos algún dato de la identidad del mismo”.

“Lo que podemos adelantar es que es una persona de 74 años de edad de sexo masculino y estaría viviendo hace tiempo en el lugar”.

No se descarta que las condiciones del clima pudiesen haber influido para que la precaria vivienda arda en llamas. El fuerte viento no cesó en toda la jornada y en ese lugar, hay varias viviendas levantadas, todas de características similares, construidas con maderas y chapas.

Sobre la infraestructura de las “casas” en el basural, el comisario Carlos Momberg deslizó que “son todas de chapa. El riesgo que suceda lo que pasó es latente”.

Para finalizar, el jefe de la Seccional Segunda resaltó que sobre el hecho “se le dio conocimiento a la Fiscalía local, estamos trabajando para determinar las causales del fallecimiento del ciudadano. Bomberos determinarán las causales del siniestro”, concluyó.

Por otra parte, la Policía trelewense intentaba tomar contacto con familiares del hombre fallecido que se encuentran viviendo en la zona noreste de la ciudad. El fallecido fue identificado como Rubén Cárdenas y se supo que hace más de dos décadas que estaba viviendo en la zona donde se depositan y reciclan los residuos de la ciudad. Resta ahora aguardar cómo sigue la pesquisa.


Abuelos Incendio Trelew