PAÍS & MUNDO

Cataluña Vs España: Puigdemont quiere debatir con Rajoy en Bélgica


El ex presidente catalán Carles Puigdemont afirmó hoy que está dispuesto a debatir cara a cara en Bruselas con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, en el marco de la campaña de las elecciones del 21 de diciembre.
24/11/2017 09:09

796


"Creo que tiene que haber esta conversación", dijo Puigdemont, quien en una entrevista con la radio alemana Deutschlandfunk propuso que el diálogo con Rajoy sobre el "futuro de Cataluña" tenga lugar en Bruselas. 

El líder secesionista, quien reiteró que no tiene intención de pedir asilo político en Bélgica, se encuentra a la espera de un juicio que decidirá si es entregado a la Justicia española, que lo reclama por graves delitos de rebelión, sedición y malversación por intentar la secesión de Cataluña. 

Días atrás, el líder del Partido Popular (PP) en Cataluña, Xavier García Albiol, retó a Puigdemont a debatir en Bruselas, a donde él está dispuesto a trasladarse. 

García Albiol, conocido por su inflexibilidad con los secesionistas y por sus polémicas posiciones nacionalistas españolas, envió una carta a la directora de campaña de Puigdemont, Elsa Artadi, con la invitación a debatir. 

La respuesta de Puigdemont ha sido pasar la pelota a Rajoy, quien difícilmente se trasladaría a Bruselas con esa finalidad, a diferencia de García Albiol, que es el candidato del PP que el mandatario avaló en Cataluña.


Cataluña España Puigdemont Rajoy