POLICIALES

Realizaron un boquete para robar en una inmobiliaria

La inmobiliaria APB de Puerto Madryn fue víctima de un nuevo y violento robo, que se cometió en horario nocturno y donde los cacos se alzaron con un termo como botín.

25/11/2017 02:00

Nuevo intento de robo en la Inmobiliaria APB de Puerto Madryn.

2.078

Causaron graves daños materiales ya que para entrar realizaron un boquete en la pared, que se había construido luego que desconocidos ingresasen y rompieran la antigua puerta que allí había. El local comercial se encuentra ubicado en Sarmiento entre Maíz y Alvear, en una zona donde hay pocos domicilios y un número importante de locales. El empresario Joselín Proboste fue la víctima del robo, descubierto por el personal cuando llegaron a la oficina y abrieron las puertas. El hombre se tomó las cosas con calma dado que es “el cuarto robo que sufro”.

“Acá no me preocupan las cosas que se pudieran llevar sino la acción, porque estaba clausurada la puerta trasera con una pared y ahora hicieron un buraco”, dijo el propietario de la inmobiliaria.

Acotó que “una cosa es patear una puerta y otra voltear una pared. Es algo muy preocupante”. Para poder realizar el corte han utilizado elementos contundentes que generaron sonidos que no fueron oídos por los vecinos, que no son muchos los localizados por el sector debido a que allí priman los locales comerciales.

Fue el cuarto robo que Proboste sufrió dado que en los anteriores “me habían entrado por la puerta del fondo. Ahí decidimos clausurarla con una pared. Luego me rompieron los vidrios y pusimos cámaras, ahí me tranquilicé pero ahora veremos”.

Con vistas al futuro se procurarán fijar medidas o acciones preventivas que aseguren una vigilancia en la cuadra con el fin de desalentar los hechos delictivos protagonizados por los delincuentes. “Tendremos que ver si ponemos una custodia permanente en la cuadra. Hay que buscar una solución para ello”, dijo la víctima.