SOCIEDAD

Ya suman tres los muertos por incendio en un neuropsiquiátrico platense


Un hombre que estaba internado con el 50 por ciento de su cuerpo quemado murió hoy en un hospital de La Plata, con lo que ascienden a tres las víctimas fatales por el incendio que afectó el sábado último a un neuropsiquiátrico de esta capital, informó una fuente de la cartera sanitaria provincial.
28/11/2017 16:53

1.994


El vocero detalló que un paciente del neuropsiquiátrico sigue internado en estado grave en Hospital San Martín en estado grave y otro, de 92 años, está alojado en una clínica privada y se encuentra en etapa de recuperación.

El hecho ocurrió pasadas las 3 del sábado en el Instituto Privado de Neuromedicina, ubicado en una importante casona de las calles 2 y 51 de La Plata cuando, por causas que se investigan, comenzó el fuego en una de las habitaciones del primer piso. 
 

 

Problemas por aspirar humo.

Mientras el personal de la clínica daba aviso a los Bomberos los médicos evacuaron hacia la calle a los pacientes, que presentaban problemas respiratorios por haber aspirado humo.

Una dotación de Bomberos de La Plata y otra de la delegación Los Hornos sofocaron las llamas, que afectaron el primer piso.

En tanto, varias ambulancias del SAME La Plata trasladaron a los heridos a los hospitales públicos San Martín, San Juan de Dios y Gutiérrez de La Plata.

"Un paciente que estaba en la habitación donde se inició el fuego falleció en el acto y otro que había sido trasladado murió horas después en el Instituto Médico Platense", precisó el vocero.


Incendios La Plata Neuropsiquiátricos