PROVINCIA

Marcharon ATECh y SOEME


El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste marchó con la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut Regional Oeste por Esquel para manifestarse contra las reformas laboral, previsional y tributaria impulsadas por el Gobierno nacional.
01/12/2017 02:00

2.609

El secretario general del SOEME, Antonio Osorio, dijo que “los trabajadores la están pasando mal porque muchos no llegan a fin de mes y tienen familia”.
Bajo la consigna “No es reforma, es ajuste”, los trabajadores municipales se concentraron en la sede de su gremio para luego movilizarse con bombos y cánticos  al local de ATECh, Fontana y San Martín. Marcharon hasta el centro donde se colocaron en círculo con sus banderas contra el ajuste y las reformas.
Osorio señaló que “somos muchos más de los que estamos acá, solo que nosotros tenemos conciencia de lo que está pasando, y no queremos dejar pasar todo esto sin poner nuestro granito de arena”, expresó.
El titular del SOEME resaltó que “se sabía lo que se venía con este Gobierno”, y lamentó que sean pocos los dispuestos a dar la lucha. “Los que estamos acá vamos a poder mirar a los ojos a nuestros hijos y contarles qué hacíamos cuando avasallaron nuestros derechos”.
Osorio indicó que los trabajadores que se están movilizando “no son malos ni terroristas, pelean porque no llegan a fin de mes, ¿qué estamos esperando para despertarnos?”.
“No queremos sacarle nada a nadie, queremos que la riqueza se distribuya equitativamente”. El secretario general de ATECh, Martín Pena, planteó que cuando Nación hace referencia a la armonización de la Caja Jubilatoria, “quieren arrebatar tus regímenes especiales y todos tus aportes para regalárselos a Nación. Esta historia ya la vivimos en los 90 y en 2001”.#


ATECh Marcha SOEME