PAÍS & MUNDO

Yemen bajo fuego: Arabia Saudita ordenó bombardeos tras la muerte de Saleh

Cazabombarderos de la coalición encabezada por Arabia Saudita atacaron hoy las posiciones hutíes dispersas por toda la ciudad de Sanaá y que están combatiendo a las fuerzas leales al asesinado ex presidente Alí Abdullah Saleh, su antiguo aliado.

04/12/2017 14:20

2.082



Suze van Meegen, asesora de protección y defensa del Consejo Noruego para los Refugiados, con sede en Sanaá, aseguró hoy al portal Business Insider que los trabajadores humanitarios quedaron atrapados dentro de sus hogares y todas las operaciones humanitarias se paralizaron.





"Nadie está a salvo ahora"



Según la activista, "nadie está a salvo en Sanaá ahora" porque el bombardeo es "demasiado impreciso y exhaustivo" como para que alguno "de nosotros esté a salvo".



La coalición intensificó sus bombardeos después de que se quebró la alianza entre hutíes y partidarios de Saleh, quienes intentaron tomar toda la ciudad.





La Cruz Roja denuncia "enormes enfrentamientos con artillería pesada"



El director regional del Comité Internacional de la Cruz Roja (CRIC) describió en su cuenta de la red Twitter "enormes enfrentamientos urbanos con artillería pesada y ataques aéreos. Yemeníes atrapados en sus casas, demasiado asustados para salir. Acceso reducido al agua, a la atención médica, a la comida y al combustible".



Cuerpos de civiles y combatientes muertos tapizaban calles a las que no podía entrar ninguna ambulancia.



Según el portavoz hutí Mohammed Abdel-Salam, la coalición cuenta con "agentes en el centro de Sanaá", que están "guiando a los aviones de la agresión".