POLICIALES

La Policía allanó tres desarmaderos e incautó chasis y unas 230 autopartes


Se realizaron por orden de la Justicia ante una presunta infracción a la ley que regula el funcionamiento de esa actividad. Dos procedimientos fueron en el barrio Progreso y el otro en una chacra. Hubo 231 autopartes secuestradas por la Policía.
06/12/2017 02:00
5.090

La Policía del Chubut realizó ayer a la mañana tres procedimientos en desarmaderos de Trelew y el resultado del operativo fue positivo,  según informó a Jornada una fuente de la investigación.

El procedimiento se realizó en el marco de una causa que se inició hace más de dos meses ante la presunción de infracciones a la ley que regula la actividad de los desarmaderos y tras las pesquisas realizadas con autorización del Ministerio Público Fiscal, se solicitó en las últimas horas la realización de allanamientos en predios donde se depositan y comercializan  autopartes.

Los procedimientos se realizaron en dos predios del barrio Progreso y un tercer allanamiento se concretó en la zona rural.

Las tareas de registro e incautación las llevaron a cabo efectivos policiales de la División de Sustracción del Automotor y Patrimonial tanto de Rawson como de Trelew.

En el domicilio de Spencer al 5.300 se incautaron 27 autopartes y se investiga si pertenecen a un Ford Focus robado en octubre. En tanto que en una vivienda sobre la calle Guido al 100 se secuestraron 22 autopartes, documentación y chasis de un automóvil Volkswagen Gol. Por otra parte, en Corrientes al 100, se incautaron 182 autopartes, cristales, 3 celulares, documentación, 8 cédulas, 13 patentes, talonarios de facturación compra-venta, elementos de corte, amoladora, block de motor y numeración adulterada.

Además, se localizaron puertas, cristales, guardabarros, ópticas, válvulas, tapas, motores armados, burros de arranque, radiadores. En total se incautaron 182 autopartes. Uno de los chasis quedó depositado en el Puesto Policial.#