DEPORTES

La Plata se consagró campeón del Nacional Femenino


Las chicas platenses sorprendieron y vencieron en la final a Mendoza, que venía arrasando, 2-1 por penales, tras igualar sin goles en el tiempo reglamentario, y se llevaron el título del estadio “Abel Sastre” de la ciudad de Puerto Madryn. Por el tercer puesto, Concordia venció a San Juan, también por penales.
08/12/2017 17:00

2.030

Ayer,Mendoza ratificaba su favoritismo al título al vencer a San Juan por 3 a 1 en la semifinal del Torneo Nacional Femenino del Interior. Vanesa Cataneo, Julieta Persia y Tamara Ortiz convirtieron en el conjunto mendocino, en el partido disputado en la “Villa Deportiva” de Gaiman. Antonella Savall marcó el único tanto de las sanjuaninas.En tanto que ayer, las vencieron a Concordia por 1 a 0 con gol de Cleonisa Santos.

La final entre Mendoza y La Plata se jugó desde las 15 horas en el estadio “Abel Sastre” del Club Deportivo Madryn de la ciudad portuaria, arbitrado por Gisela Trucco. En el tiempo reglamentario no pudieron sacarse ventajas y en la definición por penales, el conjunto de las diagonales se impuso por 2 a 1 para consagrarse campeón.

Previamente, se jugó el partido por el tercer y cuarto puesto entre San Juan y Concordia y el conjunto entrerriano también por penales, 3 a 0, luego de igualar 1 a 1 en el tiempo reglamentario.