POLICIALES

Detuvieron a pareja narco que llevaba droga a Chubut


Una pareja fue detenida el lunes por la noche en Tunuyán, Mendoza, con más de un kilo de cocaína que tenía como destino Chubut. El hombre, de 58 años, y la mujer, de 53, quedaron a disposición de la Justicia Federal.
13/12/2017 02:00

2.012

Desde hace un tiempo, personal de Lucha Contra el Narcotráfico de la provincia cuyana estaba tras los pasos de la pareja, sospechada por tráfico ilegal de estupefacientes al sur del país.
Tras reunir las pruebas necesarias y realizar minuciosas tareas de inteligencia, los detectives estaban listos para dar el golpe.
Todo previsto

El operativo se dispuso para horas de la noche del lunes. Los pesquisas tenían la pista que los señalados narcos iban camino a Comodoro Rivadavia, Chubut, en un colectivo de larga distancia que había partido desde la Ciudad de Mendoza. Se apostó un puesto de control en la ruta 40, a la altura de la localidad tunuyanina de Cruz de Piedra, a la espera del transporte.
Pesada carga

Cuando arribó, se lo detuvo y los efectivos fueron en busca de la pareja. Al encontrarla, le hallaron 1,200 kilos de cocaína distribuidos en dos paquetes, escondidos en un bolso de mano. También tenían 3.000 pesos en efectivo.
Ambos quedaron detenidos en la Unidad Penitenciaria 32, ubicada en los Tribunales federales de Mendoza. La medida fue dispuesta por Walter Bento, titular del Primer Juzgado federal.
Las averiguaciones seguían en Chubut para detectar el nexo local con la pareja de narcos. #


Chubut droga pareja narco