SOCIEDAD

Balas y gases policiales en la Casa de Gobierno de Neuquén


La policía dispersó manifestantes de ATE, que intentaron ingresar a la Casa de Gobierno provincial, durante una protesta en rechazo a la aplicación de un nuevo convenio colectivo de trabajo en el sector Salud.
13/12/2017 14:18

2.517


La policía de Neuquén dispersó este mediodía con balas de goma y gases lacrimógenos a manifestantes enrolados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), que intentaron ingresar a un patio lateral de la Casa de Gobierno provincial, durante una protesta en rechazo a la aplicación de un nuevo convenio colectivo de trabajo en el sector de la salud.

Cerca de las 13 la tensión permanecía en la zona, aunque ahora el foco de la tensión se había trasladado a unos 200 metros de la sede de la Gobernación. 


Ante el fracaso de las negociaciones, paro y manifestación

Ante el fracaso de las negociaciones entre las autoridades provinciales y los estatales, ATE decidió continuar con un un paro de actividades al que hoy se sumó una manifestación hacia la sede del Ejecutivo. 

Hace dos semanas, tres manifestantes de ATE resultaron heridos en un enfrentamiento con la policía provincial, que los desalojó de la lavandería del hospital Dr. Eduardo Castro Rendón, que ocupaban en señal de protesta.