PROVINCIA

Puerto Madryn: Aluar cerró el año con organizaciones de la Sociedad Civil


Con la finalización del año, la firma Aluar concretó una reunión con los representantes de las diferentes organizaciones de la sociedad civil para realizar un balance de lo actuado a lo largo del 2017 y proyectar los ejes de lo que se vendrá para los próximos doce meses.
17/12/2017 02:00

2.235

El balance y resumen de la tarea desarrollada estuvo a cargo de Mariana Martínez Rivarola, directora del Departamento de Relaciones Institucionales, acompañada por  María Eugenia Bessón, integrante del Departamento de Relaciones Exteriores de Aluar.  Tras la evaluación de la tarea concretada en estos doce meses se compartió un ágape y un brindis con todos los presentes, que contó con la participación del Director Industrial de la planta en -Sylvain Said Hajjaj-.
En este contexto, se recalcó que los ejes de la tarea desarrollada apuntan a la protección del medio ambiente, desarrollo social y crecimiento económico de la región. Dentro de los diferentes programas que se ejecutan está el relacionado al Apoyo a Proyectos de la Comunidad, donde la empresa productora de aluminio primario brinda una colaboración directa con organizaciones de la sociedad civil, mediante el patrocinio, acompañamiento y colaboración en la gestión de diversas actividades tendientes a fortalecer el capital social.
La tarea desarrollada a lo largo del 2017 se sintetiza en el acompañamiento otorgado a 150 instituciones de la comunidad argentina; así como la realización de  más de 200 actividades que estuvieron  destinadas a 90 mil personas.  Estos indicadores son relevantes respecto a la incidencia que la firma tiene en el apoyo y acompañamiento que se da a las organizaciones de la sociedad civil y que se convierte en un eslabón clave en el desarrollo y ejecución de diferentes iniciativas.
Durante el año que concluye se realizó la segunda convocatoria del Programa “Juntos por Buenas Causas”, que es una propuesta gestada con el propósito de poder determinar y priorizar los temas sobre los cuales se pondrá el esfuerzo durante los doce meses. En este sentido, se remarcó el trabajo con los adolescentes de la comarca que se tradujo en un acompañamiento directo a una veintena de proyectos.
“Proyectos sostenibles”

 “La idea era compartir brevemente un resumen de lo que trabajamos esta año; nosotros tenemos un programa de acción comunitaria que no es un programa de aportes solamente sino que se caracteriza por trabajar conjuntamente con la gente que sabe cómo hacer las cosas en la comunidad y personas que manejan organizaciones y tienen incidencia en la comunidad; trabajamos con proyectos sostenibles en el tiempo; no son proyectos oportunistas; a nosotros nos parece importante y nos sentimos orgullosos de que tenemos muchas acciones que llevan más de diez años”, relató Martínez Rivarola destacando “el intercambio de experiencias y el flujo energético”.
“Tenemos una mirada y una estructuración del programa en desarrollo sustentable; tratamos de mantener un equilibrio en los acompañamientos que hacemos en proyectos que sean de impacto social, que tengan un impacto económico en la comunidad y que tengan un buen impacto ambiental; tratamos de que esas tres áreas estén equilibradas en los aportes que hacemos”.#

 


Aluar Puerto Madryn