PAÍS & MUNDO

A pesar de los cacerolazos, el Gobierno logró aprobar la Reforma Jubilatoria


Tras una maratónica sesion de 15 horas y horas después de una madrugada con cacerolazos en todo el país, la Cámara de Diputados aprobó este martes a la mañana la reforma previsional con 127 votos a favor, 117 en contra, 2 abstenciones y 10 ausencias.
19/12/2017 07:25

2.900



El clima de violencia en las inmediaciones del Congreso y los cacerolazos influyeron a lo largo de toda la sesión, situación que motivó reiterados pedidos de la oposición, sobre todo del Frente para la Victoria-PJ y del Frente Renovador, para que el debate se aplazara para otro día, tal como lo habían conseguido el pasado jueves.

El proyecto convertido en ley -columna vertebral del paquete económico del gobierno nacional-,establece que desde marzo las jubilaciones, pensiones y Asignación Universal por Hijo se actualizarán en forma trimestral en base a un sistema combinado entre la variación de la inflación y del aumento salarial promedio (70 +30) y el desfasaje entre un sistema y otro se compensará con una suma por única vez para los haberes menores a diez mil pesos.

La iniciativa impulsada por el Gobierno atravesó un arduo período de negociaciones, con líderes peronistas y mandatarios provinciales para conseguir el apoyo requerido para ser aprobada. Entre ellos, chubutense Mariano Arcioni.


cacerolazos Diputados Gobierno Nacional reforma jubilatoria Reforma Previsional