SOCIEDAD

Feria “Paseo Trelew Primero” realizó sorteos

En vísperas de la llegada de Nochebuena, se sortearon canastas con productos donados por los feriantes y cartones del Telebingo Extraordinario. Los premios se sortearon entre los vecinos presentes.

24/12/2017 02:00

los emprendedores y productores que aportaron premios, y Lotería sorteó cartones del telebingo.

5.113

Dando continuidad a una modalidad implementada desde la puesta en marcha del “Paseo Trelew Primero”, este sábado, en vísperas de la llegada de Nochebuena, se sortearon canastas con productos donados por los feriantes y cartones del Telebingo Extraordinario. Los premios se sortearon entre los vecinos presentes en el predio de la Sociedad Rural Valle del Chubut.

Concurrieron la Delegada Zonal de Lotería del Chubut Lorena Alcalá, miembros de la Agencia de Desarrollo Productivo y Social y de la Coordinación de Economía Social de la Municipalidad de Trelew.

El Coordinador de Economía Social, Daniel Chingoleo, destacó la colaboración del equipo de la Agencia de Desarrollo Productivo y Social y también “de los emprendedores y productores que aportaron premios, y de Lotería del Chubut quienes trajeron cartones para sortear. La gente se fue muy contenta con los premios”. El funcionario recordó que el próximo sábado 30 de diciembre se realizará un nuevo sorteo “con donaciones de los productores y emprendedores”.

Los ganadores

Con las canastas se vieron beneficiados Fabiana Bastida, Cecilia Domínguez, Abel Reyes y Giuliana Lillo. El cordero, lo ganó la vecina Marina Vildozo. En tanto, los seis cartones del Telebingo Extraordinario se los llevaron: Daniela Parra, Celeste Camacho, Ana María Fernando, Doralisa Bernal, Enrique Hughes, y Roxana Morel.

Iniciativa solidaria

Cabe recordar, que por iniciativa de la Agencia de Desarrollo Productivo y Social se está llevando adelante una iniciativa solidaria en la cual colaboran productores, artesanos y emprendedores locales y también se podrán sumar los vecinos.

Se solicita colaborar con alimentos no perecederos, productos navideños, o juguetes, los cuales luego serán destinados a entidades sociales de la ciudad, acercando los mismos al predio de la Sociedad Rural, el próximo sábado de 8 a 14 horas.

El paseo en la Plaza

Con mucho colorido, banderines, música mexicana y ánimo festivo, transita su 3er día en la Plaza Independencia el Tradicional Paseo Navideño. Por la tarde, a partir de las 17 horas, parejas de tango acompañarán a los 60 expositores. Cabe destacar que los espectáculos artísticos que amenizan las jornadas están organizados por el Programa Expresión Folclórica y Popular de la Municipalidad de Trelew.-

El paseo continuará hasta el sábado 23 de Diciembre de 9 a 21.00 horas y el domingo 24 hasta las 16.-

Participan del encuentro, artesanos y productores de Jujuy, Córdoba, Junín de los Andes, Comodoro Rivadavia, Bolsón, Lago Puelo Trevelin, Bahía Blanca, Mataderos (Pcia de Bs. As.), Puerto Madryn, Rawson, Trelew y zona del Valle, entre otros.-

Y por supuesto, habrá durante estos días, importantes sorteos de canastas navideñas, órdenes de compras y premios sorpresas.-

Propuestas de verano

Desde el Municipio impulsan una serie de programas de verano que apuntan a la sociedad en su totalidad, desde niños hasta adultos mayores.

La Municipalidad de Trelew, a través de la Coordinación de Deportes a cargo de Alejandro Vargas, informó que se ofrecerán las tradicionales Colonias de verano destinadas a niños de 6 a 12 años; el programa Trelew Primero al Agua, destinado a adolescentes; las Colonias para Adultos Mayores, y una serie de actividades recreativas que se llevarán a cabo en los diferentes playones deportivos y espacios barriales.

Este año, la novedad será el lanzamiento del programa de Aqua Gym, que abarcará desde niños hasta adultos, mejorando sustancialmente la calidad física de los asistentes. Además se suma Gimnasia Aeróbica, Aerolocalizada y Zumba. Vargas remarcó la vital atención que deben tener quienes llevan adelante cada uno de los programas municipales, de cualquier disciplina, entendiendo que a través del deporte, o de actividades recreativas, se pueden resolver problemáticas de diversa índole.

Hay muchas problemáticas sociales de los chicos que se reflejan jugando o practicando un deporte. Buscamos a través de todos los programas encontrar las mejores soluciones.