PROVINCIA

Aluar: una mujer será gerente por primera vez en 43 años


María Canullo conducirá el área de Investigación y Desarrollo en Puerto Madryn. Destacan su perfil profesional para un sector clave para competir en los mercados internacionales.
29/12/2017 02:00

7.823

A partir del 1º de enero, la doctora María Canullo asumirá como gerente de Investigación y Desarrollo en la Dirección Industrial de Aluar, ya que se jubila el ingeniero Daniel Bocanegra.

La presentación de la futura responsable del área estuvo a cargo del director industrial de la planta, ingeniero Sylvain Said Hajjaj.

Destacó sus bondades profesionales y que por primera vez en 43 años una mujer asumirá un cargo gerencial. El 19% de los trabajadores mensualizados de Aluar son mujeres, porcentaje que aumentó en un 6% en los últimos 10 años. El 30% del total de jefes de Aluar son mujeres.

Habilidad y capacidad

Canullo “tiene una amplia trayectoria en la empresa” y su designación obedece a “sus habilidades y capacidades porque tiene todo para cumplir de manera exitosa el rol”.

La designada gerente se graduó con Honores de la Universidad de Buenos Aires (UBA) como licenciada en Física en 1993 y se doctoró en 1997; hizo la Maestría en Ciencia y Tecnología de Materiales en el Instituto Sábato (UNSAM- CNEA). Posee un MBA por IAE Business School de la Universidad Austral de Buenos Aires.

Ingresó en Aluar en 1996 como ingeniera de Procesos para el Departamento de Metalurgia y desde entonces trabajó en procesos vinculados a la solidificación del aluminio en sectores de Fundición, hasta asumir como jefa de Metalurgia en 2008 y hasta la fecha.

Canullo dijo que la designación “me llena de orgullo porque estar a cargo de esta Gerencia en una planta tan importante como Aluar es un desafío profesional muy grande”.

Objetivo

Su objetivo es el diseño de “los procesos de producción del aluminio, tanto en la planta de ánodos como en la de electrólisis y en las áreas de solidificación, donde recibimos el material líquido y lo transformamos en el material que luego llega a los mercados”.

El eje central es desarrollar los procesos que sostengan la producción de aluminio primario en la planta de Puerto Madryn.

Tendrá a su cargo más de 40 personas, entre profesionales y personal técnico. Esto evidencia “la importancia estratégica del área dentro de la compañía y que existe desde el inicio de Aluar”, dijo Canullo.

En un mercado internacional altamente competitivo se requiere de un trabajo de investigación y desarrollo permanente para cumplir con los pedidos de los compradores.

“El objetivo es estar un paso delante de lo que pide el cliente; Aluar exporta a los mercados más exigentes y siempre tenemos que pensar un paso adelante porque la competencia no se queda quieta. El objetivo es no perder el posicionamiento que hemos alcanzado y seguir creciendo”.

La búsqueda de una mayor excelencia pasa por “estar atentos a la frontera de los procesos y la tecnología que van apareciendo y que podemos seleccionar o desarrollar”, dijo.#


Aluar Gerente Mujer