Buenos Aires y GBA: más de 91 mil usuarios sin luz en medio de la ola de calor

Más de 91 mil usuarios padecieron este jueves cortes de luz en una jornada con elevada temperatura, que rozó los 37 grados. Unos 76.704 hogares con servicio de Edesur se vieron afectados por la falta de suministro, mientras en el caso de los de Edenor la cifra llegó a 14.573.

04 ENE 2018 - 19:09 | Actualizado

Lomas de Zamora, Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Lanús, Presidente Perdón, Quilmes, San Vicente, General San Martín, Malvinas Argentinas, Moreno, San Fernando, San Miguel, La Matanza, Merlo, Morón, San Fernando, San Isidro, Tigre y Vicente López fueron algunos de los lugares que tuvieron cortes de energía eléctrica. Luego del mediodía, la cantidad de usuarios afectados se ubicó en torno a 30.000, pero con el correr de las horas ascendió a 91.277.

Los problemas con la electricidad se registrados desde los últimos días de diciembre, período en el cual la temperatura comenzó a subir de manera marcada, lo cual provocó que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtiera sobre un alerta naranja. En ese escenario, este jueves la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA) alertó por el "grave perjuicio económico" para los comercios por los cortes de luz. "La falla del suministro eléctrico comenzó días antes de Navidad, una fecha de vital importancia por la relevante actividad comercial", consideró la entidad.

Fecoba subrayó que "el 30 por ciento de los damnificados aseguró que los cortes tuvieron una duración de dos a cuatro horas acumuladas durante la semana, mientras el 40 por ciento afirmó que se trató de un período de entre 5 a 8 horas". "Por su parte, un 25 por ciento de los encuestados resaltó que estuvieron sin servicio eléctrico en los comercios entre 24 a 48 horas y sólo un 5 por ciento remarcó que estuvieron al menos entre 2 y 4 días sin luz, con cortes intermitentes", puntualizó. El presidente de FECOBA, Fabián Castillo, apuntó: "El daño que estamos observando por la falta de luz es inmenso".

04 ENE 2018 - 19:09

Lomas de Zamora, Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Lanús, Presidente Perdón, Quilmes, San Vicente, General San Martín, Malvinas Argentinas, Moreno, San Fernando, San Miguel, La Matanza, Merlo, Morón, San Fernando, San Isidro, Tigre y Vicente López fueron algunos de los lugares que tuvieron cortes de energía eléctrica. Luego del mediodía, la cantidad de usuarios afectados se ubicó en torno a 30.000, pero con el correr de las horas ascendió a 91.277.

Los problemas con la electricidad se registrados desde los últimos días de diciembre, período en el cual la temperatura comenzó a subir de manera marcada, lo cual provocó que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtiera sobre un alerta naranja. En ese escenario, este jueves la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA) alertó por el "grave perjuicio económico" para los comercios por los cortes de luz. "La falla del suministro eléctrico comenzó días antes de Navidad, una fecha de vital importancia por la relevante actividad comercial", consideró la entidad.

Fecoba subrayó que "el 30 por ciento de los damnificados aseguró que los cortes tuvieron una duración de dos a cuatro horas acumuladas durante la semana, mientras el 40 por ciento afirmó que se trató de un período de entre 5 a 8 horas". "Por su parte, un 25 por ciento de los encuestados resaltó que estuvieron sin servicio eléctrico en los comercios entre 24 a 48 horas y sólo un 5 por ciento remarcó que estuvieron al menos entre 2 y 4 días sin luz, con cortes intermitentes", puntualizó. El presidente de FECOBA, Fabián Castillo, apuntó: "El daño que estamos observando por la falta de luz es inmenso".


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