POLICIALES

Madryn: el acusado de un femicidio seguirá detenido

Maximiliano Larrabaster seguirá detenido en prisión preventiva. Tanto la fiscalía como la querella lo acusan del femicidio de Raquel Maldonado a mediados del año pasado.

05/01/2018 02:00

Maximiliano Larrabaster. Preso.

3.152

Maximiliano Larrabaster continuará detenido acusado por la presunta comisión del delito de “femicidio” de su expareja Raquel Maldonado, de 27 años, cometido en su departamento de Marcos Zar al 2200, en la zona sur de Puerto Madryn, a mediados de 2017.

La audiencia de revisión de la prisión preventiva se efectuó el mediodía del jueves y la jueza Patricia Reyes dispuso la continuidad de la medida de coerción, sobre la cual no hubo oposición por parte de la defensa particular del acusado.

El siguiente paso procesal es la realización de la denominada “audiencia preliminar”, donde se definirá si la causa se eleva a juicio oral y público como piden los investigadores.

El Ministerio Público Fiscal y la querella, representada por el abogado Carlos Villada, acusan a Larrabaster por “femicidio” en base al artículo 80 inciso 11 del Código Penal, y reprimido con prisión perpetua, informó la Fiscalía madrynense. “Luego de una discusión de pareja, Maximiliano Larrabaster le asesta un puntazo en la zona del abdomen a Raquel Maldonado quien intenta defenderse arañándolo en la zona del cuello”, sostuvo la fiscal María Angélica Cárcano en su escrito de acusación.

“Maldonado ingresa gravemente herida al Hospital trasladada por el imputado quien intenta abandonarla en el estacionamiento y ante la presencia de un testigo, ingresa al nosocomio esgrimiendo que la víctima se había autolesionado a fin de deslindar su participación en el hecho”, agregó la fiscal.

Muerte



Maldonado, a pesar de ser intervenida en el Hospital, falleció esa noche producto de las lesiones internas. “Por la dirección, trayecto y profundidad dudosamente puede tratarse de una lesión autoinfligida”, sostuvo el médico forense en su informe de autopsia, que estableció que la muerte se produjo por una herida abdominal de arma blanca de 14 centímetros de profundidad que penetró el hígado y produjo un “shock hipovolémico” por la pérdida de sangre.#