POLICIALES

Madryn: contactó a una menor por Instagram y lo acusan de abuso sexual

Tiene 28 años, está imputado de abuso sexual simple y le dictaron prisión preventiva. Ya había sido condenado antes. La buscó por Instagram.

19/01/2018 02:00

5.980

El juez de Puerto Madryn Marcelo Orlando dictó la prisión preventiva de Fernando Calfunao, imputado de manosear a una menor que ubicó a través de la red social Instagram. Ya había sido condenado por un hecho similar.  

Calfunao, de 28 años, fue detenido imputado por un caso de “grooming con abuso sexual simple” en perjuicio de una adolescente y permanecerá en prisión preventiva hasta la nueva audiencia.

El juez Orlando hizo lugar al pedido de la fiscal María Alejandra Hernández y decretó la prisión preventiva. Previamente, el magistrado había desestimado una solicitud de excarcelación realizada por la defensora pública Natalia Murillo, ya que entendió acreditada la presencia de peligros procesales para determinar que el imputado permanezca detenido, informó una gacetilla de prensa de la Fiscalía madrynense.

El caso fue denunciado ayer por la chica, acompañada de sus padres, tras la detención del sujeto.

“Hoy a las 13, estaba en mi casa y se presentó una persona de 30 años, 1,90 metros, robusto, que tenía jean y zapatillas y dijo que se llamaba Fernando”, relató la joven, quien explicó que no lo conocía pero que le dio el nombre de su amiga.

“Cuando le abro y le pregunté qué quería me dijo que era amigo de B., lo dejo entrar y cuando me doy vuelta me toma de atrás y me empieza a manosear. Le dije que no me toque, forcejeamos y me suelta; ahí salgo y cierro la puerta, dejándolo adentro de mi casa y le avisé al vecino y a mi familia. Después lo agarraron entre los vecinos y se lo llevó la Policía”, denunció.

Calfunao ya había sido condenado a tres años de prisión por otro caso de “grooming” cometido contra una menor, con la cual se había contactado a través de Facebook.#



 

Marcelo Orlando. Juez del caso.

Marcelo Orlando. Juez del caso.