PROVINCIA

Trelew: 120 policías en operativos de saturación e identificación de personas

Con la consigna de la “política de shock” se realizan permanentes operativos de saturación y de identificación de personas, pidiendo DNI y palpando de armas. En Playa Unión se intensificará la prevención de desmanes en las fiestas. Massoni promete una “modernización” de la fuerza.

21/01/2018 02:00

7.185

Con la promesa de “shock” contra la inseguridad, comenzaron en las últimas horas los intensos controles en las calles de Trelew. Desplegados hay 120 policías, realizando fundamentalmente controles de saturación e identificación de personas. En la zona céntrica se disponen dos agentes cada 100 metros recorriendo el lugar y desde la Secretaría de Seguridad prometen ir llegando a cada barrio.



Ayer se realizaban tareas en diferentes puntos. En las 1.000 viviendas, en el barrio Inducón y también en cercanías del Puente Hendre. “La intención es saber quiénes se mueven en las calles de Trelew”, aseguró el titular de la Secretaría de Seguridad, Federico Massoni, a Jornada. “Para ello haremos identificación de personas, se las palpará, se pedirá documento y si llevan bultos sospechosos también se les requerirá que muestren lo que llevan”.



El objetivo es poder reforzar cada uno de los turnos de la Policía para contar con la presencia suficiente que requiere el rebrote de inseguridad que está viviendo la ciudad. “Esto será el arranque de esta política de shock, luego tendremos que seguir con el análisis del mapa del delito para continuar las acciones de prevención”.



Unidad Regional



Massoni, quien confirmó a Felipe González como nuevo jefe de la Unidad Regional de Trelew, indicó que los puntos de concentración variarán permanentemente y “buscaremos ir metiéndonos en cada uno de los barrios”.



Otra de las acciones que se llevarán adelante será la de la contención de los jóvenes en Playa Unión, con presencia en aquellos lugares donde se puedan producir desmanes por la noche. En paralelo, se promoverá la sanción del nuevo Código Contravencional para permitir sancionar a los padres cuando ocurran este tipo de contravenciones, al igual que con los controles de alcoholemia.



En Puerto Madryn, en tanto, ya se dispuso a la Policía Montada en la rambla para llevar adelante las acciones del caso.



Modernización



A mediano y largo plazo, el flamante titular de Seguridad adelantó que se buscará una “modernización” de los grupos de trabajo de la Policía. Ello requerirá profesionalizar la fuerza para atacar por ejemplo los cyberdelitos. “Hoy por hoy muchas cosas, de comercialización incluso de mercadería robada ocurre por las redes y para adaptarnos a los nuevos tiempos vamos a tener que tener personal preparado”.#


Ayer junto a Infantería se hacían controles en las 1.000 viviendas.

Ayer junto a Infantería se hacían controles en las 1.000 viviendas.