PROVINCIA

El gobernador dice que el censo de empleados públicos "es un éxito"

El mandatario reclamó de nuevo a los diputados que aprueben el Pacto Fiscal y la Emergencia Económica. Y les exigió “razonabilidad y coherencia”. Además aseguró que el Censo Provincial de Empleados “es un éxito y hasta los docentes están contentos”. Satisfacción por la ocupación turística.

23/01/2018 02:00

Festejo. Una postal de funcionarios y alumnos durante el inicio de las clases con un acto en la aldea Atilio Viglione, donde el gobernador insistió con sus definiciones políticas.

4.072

El gobernador Mariano Arcioni insistió con advertir que “si no se aprueba el Pacto Fiscal hay un perjuicio económico muy serio para la Provincia y los municipios”, y en ese marco agradeció y felicitó a los intendentes que, a través de un documento, solicitaron a los diputados que aprueben el Pacto Fiscal y la Ley de Emergencia Económica.

El mandatario efectuó estas declaraciones al presidir desde Atilio Viglione el inicio del ciclo lectivo 2018 de las escuelas con período especial.

Al referirse al documento firmado por intendentes y jefes comunales, señaló que “ha primado la coherencia y la racionabilidad por sobre las cuestiones partidarias.

Agregó que “primó la racionabilidad y se dio un paso importante para dejar de lado los dogmas, las cuestiones partidarias, porque hay que entender, y eso lo entendieron los intendentes, que acá no perjudican a un gobierno, están perjudicando a 600 mil chubutenses”.

Por eso Arcioni dijo que “agradezco y felicito a todos los intendentes y jefes comunales que han firmado este documento para poder requerir a los diputados que apoyen el Pacto Fiscal y la Ley de Emergencia Económica”.

“Que lo aprueben lo están pidiendo los intendentes y la propia sociedad, porque son los chubutenses los que se van a ver perjudicados”, agregó. “Tal vez los diputados desde una posición mucho más cómoda pueden tener otra opinión, pero la verdad todos sabemos que no es esa”.

Por eso remarcó que “cuando uno discute con los diputados, los llama a la racionabilidad y a la coherencia, no es por un beneficio propio, es por el beneficio de todos los chubutenses”, indicó y explicó que “yo estoy acá para trabajar por todos los chubutenses”, concluyó Arcioni.

En otro orden, el gobernador volvió a referirse al relevamiento de empleados públicos que lanzó el Gobierno provincial y sostuvo que “hasta ahora el censo es un éxito”. Además reiteró que “como lo dije desde un primer momento se va a respetar al trabajador”.

El mandatario y señaló que “nosotros como Estado tenemos que saber realmente la cantidad de empleados que hay, cuánto personal hay y dónde trabajan. Esto es para reordenar el Estado”.

Arcioni sostuvo en ese sentido que “no se va a dejar absolutamente a nadie afuera. Como lo dije desde un primer momento se va a respetar al trabajador, el que sí se tiene que preocupar es el que está cobrando y no va a trabajar, el resto que se queden tranquilos”, volvió a remarcar.

Cuestionó que “se intenta politizar este tema del censo”, pero aclaró que “en las distintas recorridas que efectuamos por el interior este fin de semana los propios empleados públicos están contentos, hasta los docentes están contentos de que exista este relevamiento”.

En este sentido, Arcioni afirmó que “estamos trabajando para el mejor porvenir de la Provincia”. Lo dijo al destacar la intensa gira que efectuó este fin de semana por el interior provincial y la agenda de reuniones que cumplirá los primeros días de esta semana.

Informó al respecto que mañana “voy a estar en Comodoro Rivadavia realizando actividades relacionadas con prórrogas de yacimientos, además con reuniones con la Cámara de Prestadores de Servicios Petroleros y con una empresa de líneas aéreas interesada en operar en la zona”.

Remarcó en ese sentido que “estamos trabajando para el mejor porvenir de la provincia, eso lo tiene que saber el chubutense”.

“No nos detenemos en las cuestiones banales, en las discusiones, nosotros seguimos avanzando para tener una provincia próspera, para que tengamos la provincia que todos nos merecemos”, agregó. “Estamos siempre buscando los recursos, apuntalando proyectos, buscando inversiones como lo de Mata Magallanes en Río Mayo. Un yacimiento que estaba totalmente parado por falta de inversiones nosotros prometimos que íbamos a conseguir inversores y los conseguimos, y seguramente en estos días se va a estar firmando la adjudicación que significa muchísima mano de obra para la localidad”.

“Nosotros seguimos avanzando, a pesar de todos los escollos que podamos tener, queremos la provincia que anhelamos”.

Además, el gobernador destacó el alto porcentaje de ocupación hotelera en los principales destinos turísticos de Chubut y afirmó que “el turismo nos elige porque somos una provincia fantástica por donde se la mire”.

Reveló que “en la Cordillera hay casi el 100% de ocupación, eso es muy importante, por eso me reuní con la Cámara de Prestadores Turísticos (de la Comarca Andina) para escuchar cuáles son los inconvenientes que puedan llegar a tener”.

Aseveró que “nosotros estamos buscando en la Provincia una reconversión productiva y eso tiene que venir de la mano el turismo”.

Agregó en ese marco que “nosotros como Estado tenemos que estar acompañando, fundamentalmente en servicios públicos, que saben que ha llegado al límite, con todos los problemas que eso implica, cortes de agua, de energía, con falta de internet, que para el prestador turístico son recursos básicos que tienen que tener para poder prestar un servicio de excelencia que hoy el turismo te exige”.

Por eso explicó que “me reuní con los prestadores turísticos, vimos cuáles son las propiedades y sobre eso vamos a estar trabajando”, manifestó con respecto al encuentro que mantuvo este domingo en Lago Puelo.