POLICIALES

La Policía detuvo a Darío Terk, “El rey de las fugas” de Comodoro Rivadavia


Se había escapado cuatro veces y tenía pedido de captura.
25/01/2018 02:00

4.936

Un sujeto que se había fugado de comisarías y de la Alcaidía Policial de Comodoro Rivadavia, fue aprehendido en la mañana de ayer por efectivos de la Brigada de Investigaciones de esa jurisdicción.
La detención de Darío Terk se produjo a primera hora de ayer, luego que se montara un operativo de vigilancia a partir de las 8.
Terk, conocido como “El rey de las fugas”, tenía dos pedidos de captura y fue apresado en el barrio San Cayetano de esa urbe petrolera chubutense, oculto en una vivienda ubicada en la calle Código 649.
Personal de la Brigada de Investigaciones montó una vigilancia en el domicilio y pudo dar con el prófugo en el patio de la casa.
Según fuentes policiales, Terk no se resistió y ahora será alojado en la Alcaidía policial de esa ciudad, de la cual ya se fugó en tres oportunidades.  La primera fue el 4 de enero de 2006 cuando abrió un boquete en una pared con herramientas robadas de la carpintería del recinto penitenciario. La otra fue el 25 de abril de 2015 cuando cortó los barrotes de una ventana con una sierra. Incluso, una vez recapturado en 2006, se fugó de la Seccional Quinta el 18 de octubre de ese año al romper un barrote con un caño.
La cuarta vez que se fugó, fue en noviembre del año pasado, cuando no retornó de una salida transitoria con la que había sido beneficiado, en el marco de una condena de 5 años y 4 meses por el asalto a la agencia de viajes “Ceferino”. (Fuentes: propias y ADNSur).#


capturado Comodoro Rivadavia Darío Terk fugas