Más de 300 mil turistas visitaron Río Negro

Alrededor de 300 mil veraneantes que gastaron más de 1.000 millones de pesos visitaron Río Negro en el mes de enero, tanto en la costa atlántica como en la región andina, informó hoy el Observatorio Turístico del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte rionegrino.

02 FEB 2018 - 14:54


El subsecretario de Turismo rionegrino, Joaquín Escardó, destacó a Télam que "enero fue un gran mes para la provincia en materia de industria del turismo" y estimó que "para febrero se augura que la temporada se mantenga con buenos números".

El informe brindado por el Observatorio de Turismo rionegrino revela que Playas Doradas, el balneario de Sierra Grande, alcanzó el 90% de ocupación con el arribo de 27.052 veraneantes, Las Grutas, San Antonio Oeste y Este llegaron al 60% con un flujo de 143.850 personas y Viedma y El Cóndor a un 71% con 23.018 visitantes.

En tanto, la zona de la montaña también fue uno de los atractivos provinciales elegidos por los turistas en enero.
San Carlos de Bariloche, que cuenta con 26 mil plazas hoteleras, llegó al 82% de ocupación con 99.000 visitantes y El Bolsón, que tiene alrededor de 500 plazas, cerró enero con una ocupación del 73% al recibir 44.044 turistas.

"Estos relevamiento en algunos destinos fueron propios del observatorio y en otros los realizan los municipios", explicó Escardó, quien aclaró que "hay que tener en cuenta que enero y febrero no son meses iguales, aunque sin embargo estamos con muchas expectativas para febrero".

"De acuerdo con los últimos revelamiento de reservas hoteleras y de los portales web, la verdad que febrero viene con buen nivel de actividad en termino de reservas", afirmó el funcionario.

"En la costa tenemos datos con picos muy altos de reservas para el feriado de Carnaval y esperamos que el movimiento se mantenga constante", indicó el referente turístico.

Con la llegada de 306.732 visitantes a las regiones mar y andina el Observatorio Turístico del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte provincial estimó que el impacto económico ascendió a los 1.051.477.296 pesos.

Estos números se condicen con los proyectados después de los datos de la primera quincena que posicionaban a Río Negro como destino elegido por miles de turistas.

02 FEB 2018 - 14:54


El subsecretario de Turismo rionegrino, Joaquín Escardó, destacó a Télam que "enero fue un gran mes para la provincia en materia de industria del turismo" y estimó que "para febrero se augura que la temporada se mantenga con buenos números".

El informe brindado por el Observatorio de Turismo rionegrino revela que Playas Doradas, el balneario de Sierra Grande, alcanzó el 90% de ocupación con el arribo de 27.052 veraneantes, Las Grutas, San Antonio Oeste y Este llegaron al 60% con un flujo de 143.850 personas y Viedma y El Cóndor a un 71% con 23.018 visitantes.

En tanto, la zona de la montaña también fue uno de los atractivos provinciales elegidos por los turistas en enero.
San Carlos de Bariloche, que cuenta con 26 mil plazas hoteleras, llegó al 82% de ocupación con 99.000 visitantes y El Bolsón, que tiene alrededor de 500 plazas, cerró enero con una ocupación del 73% al recibir 44.044 turistas.

"Estos relevamiento en algunos destinos fueron propios del observatorio y en otros los realizan los municipios", explicó Escardó, quien aclaró que "hay que tener en cuenta que enero y febrero no son meses iguales, aunque sin embargo estamos con muchas expectativas para febrero".

"De acuerdo con los últimos revelamiento de reservas hoteleras y de los portales web, la verdad que febrero viene con buen nivel de actividad en termino de reservas", afirmó el funcionario.

"En la costa tenemos datos con picos muy altos de reservas para el feriado de Carnaval y esperamos que el movimiento se mantenga constante", indicó el referente turístico.

Con la llegada de 306.732 visitantes a las regiones mar y andina el Observatorio Turístico del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte provincial estimó que el impacto económico ascendió a los 1.051.477.296 pesos.

Estos números se condicen con los proyectados después de los datos de la primera quincena que posicionaban a Río Negro como destino elegido por miles de turistas.


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