POLICIALES

Gravísimo: jóvenes rodearon a una policía para robarle el arma


La mitad de los detenidos son menores. Uno quedó en libertad porque tiene tan solo 14 años. Armaron una emboscada en la propia comisaría. La mujer no pudo dispararles.
04/02/2018 02:00

8.454

En la mañana de ayer se produjo un hecho gravísimo en la Comisaría de la localidad de Sarmiento.
Una patota de ocho jóvenes se presentó en la Guardia de la dependencia, donde se hallaba una mujer policía a la que amedrentaron con su presencia, la rodearon e intentaron robarle el arma reglamentaria. La mujer policía  no utilizó la pistola para disuadir a los iracundos.

Ayuda

Sin embargo, logró usar el equipo de radio para pedir ayuda. La comisaría se hallaba sin casi personal y solo había algunos policías cubriendo el turno en tareas de patrullaje.
Raudamente llegó un móvil de refuerzo y redujo a los sospechosos. En total fueron ocho los detenidos. Cuatro adolescentes de 17 años y el resto de 16, 14,  tres  de 18 años y otro de 23.   

Cómo fue

Según informaron, en principio fueron dos quienes llegaron ante la uniformada, le pidieron que se les acerque y cuando eso ocurrió apareció el resto del grupo que amedrentó a la mujer, la rodearon y entre entredichos y empujones quisieron arrebatarle de la cintura, una pistola calibre 9 milímetros policial.
De inmediato, la oficial de guardia pidió apoyo, llegó un móvil policial y se detuvo a los atacantes y a los tripulantes de un Ford Focus donde todos ellos circulaban. El vehículo fue secuestrado. Intervino la fiscal general en jefe Laura Castagno quien dispuso que los 8 individuos sean detenidos por “atentado, resistencia, amenazas a la autoridad y robo agravado por ser en poblado y en banda en grado de tentativa”. Un adolescente fue restituido a sus padres.#


arma jóvenes policía robarle Sarmiento