DEPORTES

Ricardo Centurión: "Elijo a Lautaro Martínez por sobre Tevez para ir al Mundial"


El delantero de Racing eligió a su compañero por encima del Apache de cara al armado de la lista definitiva del seleccionado argentino rumbo a Rusia 2018. Coudet sostuvo que "lo ideal" sería que el "Toro" se quede en el conjunto de Avellaneda "hasta fin de año".
07/02/2018 16:22

2.878

"Lo elijo a Lautaro (Martínez) por sobre (Carlos) Tevez para el Mundial", aseguró "Ricky" sobre su colega de la "Academia" y su ex compañero en Boca Juniors.

"Es un chico muy sereno. Se percibe lo que él puede dar, no tiene techo, por eso tenemos que aprovechar al máximo su buen momento", continuó en relación al "Toro" -así le dicen a Lautaro Martínez- en diálogo con ESPN.

Centurión evitó comparar a Martínez con los delanteros que se desempeñan en el fútbol europeo, aunque dejó en claro que en caso de que mantenga el nivel actual "va a tener una chance" de integrar el plantel del representativo nacional.

"Hay que ser respetuoso con los delanteros que juegan en Europa, pero si sigue así va a tener una chance. Tiene movimientos increíbles", aseveró.

"No se apura, es muy sereno. Tiene que ir despacio, como lo está haciendo hasta ahora. Pero yo no tengo dudas de que puede estar en la lista del mundial", concluyó el ex San Pablo, Boca y Genoa sobre Lautaro Martínez.

Con respecto al entrenamiento matutino del plantel "académico", desarrollado en el predio "Tita Mattiussi", el entrenador de Racing, Eduardo Coudet, diagramó un trabajo de fútbol táctico en el que incluyó a Ricardo Centurión en lugar de Matías Zaracho en el equipo titular.

Además del ingreso de Centurión, Coudet implementó dos cambios respecto del equipo que goleó 4-0 a Huracán en el Cilindro, el último domingo por la decimocuarta de la Superliga.

"Ricky" Centurión ocupó el lugar de Zaracho sobre el sector derecho del mediocampo, mientras que Augusto Solari lo hizo sobre el mismo andarivel de la defensa en lugar de Renzo Saravia, quien volvió a trabajar de manera diferenciada debido a un traumatismo de rodilla derecha.

Además, Martín Ojeda se paró en reemplazo de Neri Cardozo en el sector izquierdo del mediocampo.

Así, los once que eligió Coudet fueron Juan Musso; Augusto Solari, Rodrigo Schlegel, Alejandro Donatti, Alexis Soto; Ricardo Centurión, Nery Domínguez, Diego González, Martín Ojeda; Lautaro Martínez y Lisandro López.

Domínguez, de 27 años, volvió a entrenarse con normalidad tras haberlo hecho el martes de manera diferenciada por una sobrecarga en el bíceps femoral del miembro inferior derecho.

Por su parte, enfrente se pararon Javier García; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Héctor Villalba, Gonzalo Piovi; Matías Zaracho, Kevin Gutiérrez, Marcelo Meli, Neri Cardozo; Enrique Triverio y Brian Mansilla.

Por otra parte, los defensores Miguel Barbieri (continúa su recuperación del esguince de rodilla derecha) y Renzo Saravia (traumatismo de rodilla derecha) se entrenaron de manera diferenciada.

En la misma línea, el defensor Leandro Grimi realizó ejercicios de marcha y de fortalecimiento muscular en el gimnasio del club.

El plantel albiceleste volverá a los entrenamientos mañana por la tarde en el predio Tita Mattiusi, a puertas cerradas y sin atención a los medios de comunicación.

Racingjugará ante Olimpo en Bahia el sábado desde las 19.15, en el Roberto Carminatti, con público visitante y el arbitraje de Fernando Rapallini, en un encuentro válido por la 15ta. fecha de la Superliga.

"Sostener a Lautaro Martínez hasta fin de año sería ideal"

El entrenador de Racing, Eduardo Coudet, se refirió a la posible venta del delantero al Inter y al respecto sostuvo que "lo ideal" sería que el "Toro" se quede en el conjunto de Avellaneda "hasta fin de año".

"Poder sostener a Lautaro (Martínez) hasta fin de año sería ideal", expresó en referencia a una posible salida del futbolista de 20 años al club de Milán.

La intención de Racing es que Inter deposite 25 millones de dólares, libre de impuestos para el club de Avellaneda, para poder llevarse al delantero surgido de la "Academia", según indicaron allegados a la directiva albiceleste.

Según transcendió en medios europeos, Martínez habría firmado un precontrato con la institución italiana que lo uniría al "neroazzurro" durante cinco temporadas.

"Para mí Lautaro Martínez se tiene que quedar hasta el 2020", reforzó el "Chacho" Coudet en diálogo con TyC Sports, sobre la intención de retener a la joya del plantel "albiceleste" por varios años más en el club.

Por último, evitó responder si Lautaro Martínez debe formar parte del seleccionado argentino, algo que se instaló a partir de la visita al entrenamiento de Racing de la semana pasada por parte del técnico del representativo nacional, Jorge Sampaoli, quien también asistió al "Cilindro" el domingo pasado, en la goleada por 4-0 a Huracán, con tres goles y una actuación descollante del "Toro".

"Yo no soy quién para decir que Lautaro Martínez tiene que ir a la selección", concluyó Coudet.


Centurión Lautaro Martínez Mundial 2018 Racing Selección Argentina Selección argentina de fútbol Tevez