DEPORTES

El sábado se corre al Paraíso


La edición número 18 del Medio Maratón al Paraíso ingresó a su cuenta regresiva ya que en dos días el atletismo volverá a vivir esta fiesta anual que significa reunir en la ciudad cordillerana de Esquel a los mejores atletas en la distancia de 21 kilómetros para disfrutar de una de las competencias más entretenidas en materia de paisaje.
08/02/2018 02:00

1.723

La ciudad petrolera de Comodoro Rivadavia, con una nueva edición de la Corrida del Diario Crónica, resultó escenario preciso para difundir una vez más la prueba del 10 de febrero que une la Laguna Terraplén con la Villa Lago Futalaufquen en el Parque Nacional Los Alerces.

El responsable de la prueba, Carlos Barría, viajó a Comodoro para reencuentro con viejos conocidos y agrupaciones de atletas, a quienes brindó detalles de la competencia y comprometió colaboración una vez más para esa presencia masiva que siempre llega del sur provincial.

“Si bien ya la gente nos conoce y sabe de lo que podemos hacer en El Paraíso, indicó Cachano Barría, es bueno juntarse porque siempre va creciendo la familia de atletas y complementamos actividades con un calendario propio de la región, que permite activar la disciplina desde el inicio del año”.

Barría también dijo que “la movilidad que produce el atleta a su alrededor, unido a las bellezas naturales que tenemos, dan un cóctel productivo que permite generar las mini vacaciones del entorno familiar y genera ingresos en la región”.

Por otra parte se confirmó que el director deportivo de la competencia será el profesor Víctor Álvarez, con una destacada trayectoria en su profesión y preparación de deportistas que han tenido variados logros para la región.

En esta oportunidad la organización tendrá el sistema de control de largada y arribos de manera digitalizada, con los chips en el calzado que permite una mayor eficiencia y velocidad para tener la clasificación y agilizar la entrega de premios. Serán los propios jóvenes de la organización quienes realizarán esta importante tarea y pedirán la mayor colaboración de los atletas para brindar este mejor servicio.

Para los interesados, las inscripciones todavía pueden efectuarse pero por razones de seguridad y organización, será limitada a 300 atletas en su cobertura. Las mismas pueden efectuarse de manera telefónica (2945-699203/553405), por Facebook (medio maratón al paraíso) o por correo electrónico (esquelparaiso@yahoo.com.ar).


esquel Joaquín Arbe Maratón