PROVINCIA

Fuerte respaldo político de Luque a Arcioni en el aniversario de la SCPL


El viceintendente de Comodoro habló de la necesidad de "ayudar al gobernador, ayudar a la gestión de una Provincia que está con complicaciones realmente importantes y tenemos que lograr salir adelante todos juntos."
08/02/2018 15:40

890

El viceintendente de Comodoro, Juan Pablo Luque, dedicó este jueves una parte importante de su discurso en el acto del aniversario de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) a expresar su respaldo al gobernador de Chubut, Mariano Arcioni. Luque habló de la necesidad de "ayudar al gobernador, ayudar a la gestión de una Provincia que está con complicaciones realmente importantes y tenemos que lograr salir adelante todos juntos, explicar a la comunidad y a quienes toman decisiones cuáles son los caminos para lograrlo".

Se refirió, además, a la "discusión por el pacto fiscal" y consideró que "podemos estar en desacuerdo en algunas cuestiones pero estamos totalmente de acuerdo en que a nuestro gobernador y nuestra provincia le vaya bien. Estamos a disposición para que le vaya de la mejor manera", dijo el viceintendente, que también destacó la condición de "comodorense" del gobernador.
 
 
Arcioni y Luque participaron de los festejos por el 85º aniversario de la SCPL. Allí hizo un reconocimiento a los pioneros, destacó la capacidad profesional del personal operativo por su accionar durante el temporal del año pasado y garantizó el acompañamiento del gobierno provincial en la ansiada repotenciación del acueducto.

En el marco del acto desarrollado en el Auditorio del Centro Cultural, el mandatario chubutense apeló al trabajo colectivo y a la búsqueda de consensos para "lograr la ciudad y la Provincia que todos nos merecemos". Arcioni habló de la obligación como funcionarios "de asumir con responsabilidad el acompañamiento a las cooperativas. Los problemas se solucionan sabiendo cuál es la responsabilidad que le corresponde a cada uno, Nación, Provincia, Municipalidad y Cooperativas", consideró.

Valoró por ejemplo la apertura de mesas de diálogo y la conformación de "una comisión interprovincial con Santa Cruz para poder realmente solucionar este problema del agua que hace muchísimas décadas venimos atravesando".

"Los comodorenses y la Provincia se merecen este trabajo en conjunto y solidario para poder solucionar este tema. Basta de echarse culpas, acá hay que hablar con sinceridad y dejar la hipocresía. Tenemos que solucionar los temas desde raíz y hoy estamos sentándonos a conversar y a dar una solución", señaló.

El gobernador reconoció que la Provincia tiene una deuda con la SCPL e indicó que "vamos a trabajar para ver cómo la podemos saldar, pero también vamos a ayudar a la cooperativa a solventar los gastos que tiene en energía por ejemplo". Y en esa línea le garantizó al presidente de la entidad, Gabriel Tcharian, "que vamos a estar acompañándolo en el mantenimiento del acueducto".
 
El presidente de la SCPL, en tanto, comenzó su discurso homenajeando a los pioneros que conformaron esta cooperativa. "La esencia del movimiento cooperativo está basada en el esfuerzo compartido, en la solidaridad, en el bien común y en que trabajemos juntos para tener una calidad de vida mejor".
 
Tcharián hizo un fuerte reconocimiento al sistema y al servicio que con esfuerzo brindan las cooperativas del interior. "Creo que la comunidad en toda la Provincia es una sola, no debemos tener en todo el territorio provincial ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda, todos somos ciudadanos y nos merecemos la misma calidad de servicios. Por eso destacó el compromiso y la férrea convicción de las cooperativas del interior de mantener los servicios", subrayó.

Finalmente instó a trabajar con "sacrificio y honestidad para volver a poner en valor y colocar en el lugar donde nunca debió haber salido el movimiento cooperativo de nuestra Provincia".
 


Arcioni Comodoro Juan Pablo Luque Luque SCPL