DEPORTES

Villa Dálmine derrotó a Juventud Unida y trepó a la cima de la B Nacional

El Violeta alcanzó la punta de la B Nacional, al vencer como local al conjunto de Gualeguaychú, por 2 a 0, en partido de la 14ta fecha conun gol del madrynense Favio Durán. Además, Gimnasia de Jujuy le ganó 1 a 0 a Instituto, y Mitre superó a Independiente Rivadavia por 3 a 1.

10/02/2018 00:00

Pitazo final y festejo de los jugadpres del "Viola", que alcanzaron la punta.

1.148

Jorge Córdoba y el delantero chubutense formado en J.J. Moreno, Favio Durán, ambos en la segunda etapa, marcaron los goles del conjunto de Campana, que llegó a las 25 unidades y alcanzó a Atlético de Rafaela en lo más alto de la tabla (ambos con 13 partidos jugados).

El equipo entrerriano, que también tenía la chance de llegar al techo del certamen, se quedó con 22 (igual que Almagro y Agropecuario).

Luego de un primer tiempo parejo, Dálmine sacó rápida ventaja en el complemento con el gol de Córdoba y a partir de allí manejó los tiempos del partido. El gol de Durán, a los 20 minutos, interrumpió la tibia reacción del visitante y selló la victoria del 'Violeta', que es uno de los punteros y sueña con el ascenso.

En la próxima jornada, la 15ta, Dálmine visitará a Agropecuario en Carlos Casares (en otro duelo de equipos que pelean en la cima) y Juventud recibirá en Entre Ríos a Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

Síntesis

Villa Dálmine:
Martín Perafán; Franco Flores, Renzo Alfani, Juan Celaya, Leandro Sapetti; Renso Pérez, Gonzalo Papa, Ramiro López, Nicolás Sánchez; Jorge Córdoba, Pablo Burzio. DT: Felipe De La Riva.

Juventud Unida de Gualeguaychú: Lucas de León; Daian Vocos, Matías Marchesini, Ricardo Villalba y Patricio Romero; Juan Bauza, Franco Leys, Sergio Sagarzazu y Claudio Pombo; Walter Acuña y Sebastián Sosa. DT: Javier Osella.

Goles en el segundo tiempo: 3m Jorge Córdoba (VD), 19m Favio Durán (VD).

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Favio Durán por Burzio (VD); 20m Diego Barrado por Sagarzazu (JU); 21m Marcos Quiroga por Acuña (JU); 30m Federico Recalde por Sánchez (VD); 34m Diego Montiel por Pombo (JU); y 42m Francisco Nouet por Córdoba (VD).

Árbitro: Ramiro López.

Estadio: Villa Dálmine.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

GIMNASIA DE JUJUY LOGRÓ UN TRIUNFO AJUSTADO ANTE INSTITUTO DE CÓRDOBA

Gimnasia y Esgrima de Jujuy volvió a la victoria después de cuatro fechas, al derrotar anoche por 1 a 0 a Instituto de Córdoba, por la 14ta. fecha del torneo de la Primera B Nacional.

El único gol fue convertido por Patricio Matricardi, de cabeza, a los 8 minutos del segundo tiempo.

El conjunto dirigido por Martín Astudillo terminó el partido con dos hombres menos por las expulsiones de Diego Auzqui, a los 9m. y de Guido Dal Casón, a los 45m., ambos en el complemento.

El partido ofreció situaciones cambiantes, ya que el local fue más punzante en ataque en el primer tiempo, pero en la segunda parte sacó el pie del acelerador y eso hizo crecer a la visita.

No obstante, la apertura en el marcador estuvo del lado del local, a través del defensor Matricardi, quien conectó de cabeza un centro profundo de Auzqui, que instantes después de esa acción se fue expulsado.

La visita tuvo en Mateo Klimowicz a su mejor jugador, quien por poco (33m.) no alcanzó a conectar un centro del ingresado Molina que pudo haber significado el empate.

El local pudo ampliar a los 35m. a través de una buena jugada de Ferreya quien dejó a dos hombres en el camino y envió un centro pero Renzo Tesuri -con el arco desguarnecido- desvió su cabezazo.

El final fue accidentado porque hubo una falta que le costó la expulsión (roja directa) al ingresado Dal Casón por un supuesto codazo a Víctor López. Lo cierto es que la maniobra causó cruces de acusaciones entre algunos jugadores dentro de la cancha y entre los cuerpos técnicos de ambos equipos.

Gimnasia, que llegó a los 19 puntos, no ganaba desde la décima fecha, cuando derrotó por 3 a 1 a Santamarina.

Síntesis

Gimnasia (Jujuy):
Javier Burrai; Leonardo Ferreyra, Alejandro Manchot, Patricio Matricardi e Ignacio Sanabria; Alejandro Frezzotti y Diego Auzqui; Lihué Prichoda, Maki Salces; Renzo Tesuri y Mauricio Asenjo. DT: Martin Astudillo.

Instituto: Lucas Hoyos; Ezequiel Bonacorso, Alan Aguirre, Víctor López y Emiliano Endrizzi; Ignacio Antonio, Maximiliano Correa y Rodrigo Garro; Mauricio Tévez, Mateo Klimowicz y Javier Mendoza. DT: Darío Franco.

Gol en el segundo tiempo: 8m. Matricardi (G).

Cambios en el segundo tiempo : antes del comienzo, Ignacio Bailone por Tévez (I), 12m Nicolás Olmedo por Prichoda (G), 18m. Brian Molina por Antonio (I), 19m. Guido Dal Casón por Asenjo (G), 33m. Martín Pino por Bonacorso (I) y Mauro Buono por Salces (G).

Incidencias en el segundo tiempo: 9m. expulsado Auzqui (G); 45m. expulsado Dal Casón (G).

Estadio: 23 de Agosto (Jujuy).

Árbitro: Nazareno Arasa.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

MITRE LOGRÓ REENCONTRARSE CON EL TRIUNFO AL BATIR A INDEPENDIENTE RIVADAVIA

Mitre de Santiago del Estero logró reencontrarse anoche con el triunfo al vencer a Independiente Rivadavia Mendoza por 3 a 1, en encuentro correspondiente a la décimocuarta fecha de la B Nacional de Fútbol.

Los goles del conjunto santiagueño fueron anotados a los 20m. de la etapa inicial por intermedio del delantero Franco Oleaga, para aumentar a los 30m. del complemento con una maniobra personal de Daniel González y cerrar cifras definitivas en el marcador por el goleador Ramiro Fergonzi, en maniobra de contraataque.

El único gol para los mendocinos fue anotado por Milton Celiz, que ingresó en el segundo tiempo.

Tras el triunfo, la parcialidad santiagueña festejó largamente una importante victoria en su lucha por la permanencia en la categoría.

En la próxima fecha, Atlético Mitre enfrentará a Aldosivi, en Mar del Plata, mientras que Independiente Rivadavia recibirá a Deportivo Morón.

Síntesis

Mitre (Santiago del Estero):
Ezequiel Mastrolía; Hugo Silva, Matías Moisés, Oscar Piris y Franco Ferrari; Daniel González, Juan Alesandroni, Leandro De Muner y Martín Pérez Guedes, Ramiro Fergonzi y Franco Olego. DT: Arnaldo Sialle.

Independiente Rivadavia: Cristian Aracena; Luciano Sánchez, Alejandro Rébola, Agustín Alberione y Mauro Maidana; Franco Negri, Franco Piergiácomi, Federico Guerra y Matías Abelairas; José Méndez y Eial Strahman. DT: Pablo De Muner.

Gol en el primer tiempo: 20m. Olego (M).

Goles en el segundo tiempo: 30m. Daniel González (M), 42m. Celiz (IR) y 47m. Fergonzi (M).

Cambios en el segundo tiempo, antes del comienzo, Milton Celiz por Méndez (IR), 20m. Joaquín Quinteros por Olego (M); 22m. Luis Daher por Guerra (IR); 27m. Kevin Gissi por Alberione (IR); 44m. Juan De Tomasso por Pérez Guedes (M).

Amonestados: Piergiácomi, Alberione, Daher (IR), Quintero (M).

Arbitro: Gerardo Méndez Cedro.

Estadio: José y Antonio Castiglione (Santiago del Estero).