DEPORTES

Emotivo triunfo de Ferro para subir a la punta del Federal


La "Maquinita" le volvió a ganar como el último viernes al puntero Villa Mitre, en el marco de la división Patagonia del Torneo Federal de Básquetbol. El equipo portuario se impuso por un ajustado 76-75 por un tiro libre de Alberici a pocos segundos del final del partido disputado en el Mariano Riquelme.
11/02/2018 22:30

1.137

Esta doble victoria del fin de semana le permite a Ferrocarril Patagónico (12 ganados - 5 perdidos) mantener su invicto como local en la competencia y trepar al primer lugar de la zona, compartido con el elenco bahiense (13-3) y a Pérfora de Neuquén (12-5) en la punta con 29 puntos, aunque Villa Mitre tiene un partido menos (16).

Aquí vale recordar que los primeros dos del grupo evitarán la ronda inicial de playoffs y clasificarán de manera directa para una instancia mayor por el ascenso.

El cordobés Alberici fue una de las figura en la victoria del conjunto que orienta "Tati" Del Sol, al anotar 16 puntos, tomar 5 rebotes,dos recuperos, 2 tapas y una asistencia. El goleador del local fue Lucas Marani con 17 (5-9 en triples).

En tanto, el capitán de Villa Mitre, José Rodríguez se transformó en el máximo encestador del juego con 23 puntos.

El próximo encuentro de Ferro será también ante Villa Mitre pero en Bahía Blanca, el próximo viernes 23. Al elenco portuario le quedan sólo cuatro juegos para el final de la fase regular. Luego de visitar al "Tricolor", hará lo propio con Jorge Newbery en Patagones (domingo 25). Luego recibirá a All Boys de Santa Rosa (viernes 2 de marzo) y finalizará de visitante ante Sol de Mayo en Viedma, una semana después.

El partido

Ferro hizo bien los deberes durante el fin de semana, tenía que ganar los dos partidos contra Villa Mitre y si bien tuvo que bregar mucho, consiguió el objetivo de quedarse con la totalidad de los puntos en juego, protegió el invicto y aguanta firme en los puestos de vanguardia, pese a ofrecer la excesiva ventaja de tener una ficha mayor menos y disponer de un equipo demasiado corto.

El domingo ganó por apenas un punto. La visita tuvo en sus manos la última bola de la noche y en ella la posibilidad de ultrajar la racha positiva que la maquinita luce en su estadio. Sin embargo una enorme tapa de Facundo Alberici en la zona de la pintura a falta de 2 segundos para el bocinazo final, anuló el desesperado lanzamiento del equipo visitante, que pretendía irse victorioso de la ciudad Puerto Madryn.

El partido fue tan atrayente como seductor y la entrega de los equipos acentuó la calidad del juego. ¿La figura del partido?, difícil de señalar. Lucas Marani saltó desde el banco para aportar soluciones, marcó 5 triples en 6 intentos y despedazó la defensa del equipo de Bahía durante todo el primer tiempo. Bruno Oprandi jugó los 40 minutos, un enorme desgaste, y aportó sus habituales condimentos de corazón, garra y carácter; y Facundo Alberici, que levantó su rendimiento, sumó 16 puntos y aportó una tapa determinante que tiene el mismo valor que un doble de oro.

Ganó Ferro, saqueó la ilusión del conjunto de afuera que ventilaba la idea de romper el invicto en el Riquelme. No pudo ser, quedó demostrado que en Madryn, el invicto de Ferro no se toca.


Básquetbol Ferrocarril Patagónico Torneo Federal Torneo Federal de Básquet Villa Mitre