POLICIALES

Cooperativa: millonarias pérdidas por robo de cables


La prestataria informó sobre un nuevo robo de cableados y hablan de que en cada hecho similar, pierden alrededor de un millón de pesos. Acusan venta clandestina de cobre.
15/02/2018 02:00

1.843

Técnicos de la Cooperativa Eléctrica de Trelew han detectado una nueva modalidad de vandalismo contra sus instalaciones con el robo de cableado, especialmente en zonas poco pobladas, lo que provoca erogaciones de hasta medio millón de pesos para restituir su funcionamiento.
Ante esa circunstancia, desde la entidad se solicita a los vecinos que denuncien cuando se adviertan estas maniobras, las que resultan fáciles de detectar pues su perpetración conlleva un movimiento importante de personas y logística.

Los robos

Este martes delincuentes desconocidos rompieron postes de la Cooperativa Eléctrica en la zona de chacra para robar más de 300 metros de cable, provocando cortes imprevistos en el sector, algo que se repitió este miércoles en la zona denominada “Curva de Perdomo”, entre ruta 25 y la calle 25 de Mayo, en donde nuevamente dañaron los postes y se alzaron con más de 400 metros de cable.
Desde la entidad suponen que los maleantes buscan vender el cobre de las redes en el mercado ilegal, consiguiendo ganancias estimadas en 4 o 5 mil pesos, pero provocando daños que para reparar le implican a la Cooperativa erogaciones de hasta medio millón de pesos.
Ambos hechos fueron denunciados por personal de la prestataria de servicios a la Comisaría Tercera de Trelew.
No está demás señalar que este tipo de actos vandálicos, además, provoca molestias en los vecinos pues los deja sin servicio.
Según estiman los técnicos de la Cooperativa, para perpetrar este tipo de atentados es necesario contar con una organización que implique contar con al menos un rodado tipo pick up y un mínimo de dos o tres individuos pues además de realizar la tarea se debe luego transportar el cable robado, cuyo peso y tamaño no es menor.  Todo relacionado a un mercado negro donde se coloca el mencionado metal contenido en los tendidos eléctricos por cable.#


cables Cooperativa Eléctrica de Trelew robo