DEPORTES

B Nacional: Triunfo de Instituto y Morón en la apertura de la fecha


La Gloria consiguió una agónica victoria como local sobre Los Andes, 1 a 0, en un discreto partido jugado en Córdoba. Mientas que el Gallito sorprendió a Independiente Rivadavia: 1-0 en Mendoza. Juventud Unida y Gimnasia de Jujuy igualaron 0-0, por la 15ta. fecha.
16/02/2018 23:00
1.213

Instituto de Córdoba consiguió una agónica victoria como local sobre Los Andes, 1 a 0, en un discreto partido jugado esta noche por la 15ta fecha de la Primera B Nacional.

El encuentro se desarrolló en el Monumental Juan Domingo Perón, de “La Gloria”; fue arbitrado por Sebastián Ranciglio y el gol llegó ya en tiempo de descuento a través de Víctor López.

Con el triunfo, Instituto mejoró su posición en la tabla y llegó a los 19 puntos, aunque todavía sigue lejos del líder Rafaela (25). Los Andes se quedó en 16 y ambos comparten la preocupación por cierta cercanía con la zona roja del descenso.

En la próxima jornada, la 16ta, Instituto visitará a Deportivo Riestra y Los Andes recibirá a Juventud Unida de Gualeguaychú.

Síntesis

Instituto de Córdoba
: Lucas Hoyos; Gastón Yabale, Alan Aguirre, Víctor López, Jesús Endrizzi; Ignacio Antonio, Roberto Correa; Javier Mendoza; Mauricio Tévez, Ignacio Bailone, Rodrigo Garro. DT: Darío Franco.

Los Andes: Maximiliano Gagliardo; Nicolás Álvarez, Franco Peppino, Sebastián Valdez y Emanuel Martínez; Gustavo Turraca, Hamilton Pereira y Raúl Iberbia; Carlos Espínola y Junior Mendieta; Ezequiel Cerica. DT: Gabriel Lobos.

Gol en el segundo tiempo: 47m Víctor López (I).

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Ezequiel Bonacorso por Tévez (I), 9m Facundo Castelli por Garro (I), 17m Matías Linás por Espínola (LA), 27m Mateo Klimowicz por Bailone (I), 29m Gonzalo Díaz por Cerica (LA), 39m Julián Vivas por Mendieta (LA).

Árbitro: Sebastián Ranciglio.

Estadio: Instituto.

Morón hundió más a Independiente Rivadavia

Deportivo Morón sorprendió a Independiente Rivadavia en Mendoza y lo derrotó 1 a 0, por la 15ta. fecha de la Primera B Nacional, y hundió aún más a la Lepra en los promedios del descenso.

Nicolás Ramírez (19m.ST) marcó el único gol del partido, que se jugó en la cancha de Independiente Rivadavia y que fue arbitrado por Luis Álvarez.

Comenzó mejor Independiente, que tuvo la más clara a los 6m. con un remate de Facundo Pumpido que sacó con una mano Milton Álvarez.

A los 15m. un gran tiro libre ejecutado por Lautaro Disanto se fue cerca del palo derecho del arco de Álvarez, quien de todos modos controlaba la jugada; y a los 28m. Franco Negri sacó un disparo que rozó el palo derecho de Álvarez.

En el segundo tiempo insistió el local, que lo tuvo dos veces con Milton Céliz, pero en la única que tuvo Morón llegó al gol, a través de una entrada por izquierda del recién ingresado Nicolás Ramírez y -en la primera que tocó- el derechazo a 'colocar' al segundo palo de Cristian Aracena.

Morón se llevó demasiado premio, sumó puntos vitales en su lucha por no descender y complicó aún más al local en esa misma pelea.

Síntesis

Independiente Rivadavia de Mendoza
: Cristian Aracena; Luciano Sánchez, Alejandro Rébola, Agustín Alberione y Mauro Maidana; Gastón González, Juan Cobo, Lautaro Disanto y Franco Negri; Milton Céliz y Cristian Lucero. DT: Pablo De Muner.

Deportivo Morón: Milton Álvarez; Maximiliano Paredes, Sebastián Martínez, Emiliano Mayola y Nicolás Martínez; Leandro Guzmán, Emmanuel Giménez y Emiliano Méndez y Rodrigo Díaz; Mauricio Alonso y Facundo Pumpido. DT: Walter Otta.

Gol en el segundo tiempo: 19m. Ramírez (DM).

Cambios en el segundo tiempo: 18m. Ramírez por Díaz (DM), 23m. Eial Strahman por Disanto (IR), 27m. Ignacio Irañeta por Lucero (IR), 26m. Cristian Lillo por Alonso (DM), 31n. José Méndez por Franco Negri (IR) y 36m. Valentín Perales por Giménez (DM).

Árbitro: Luis Álvarez.

Estadio: Independiente Rivadavia (Mendoza).

Empate en Gualeguaychú

Gimnasia tuvo el control de la pelota en el primer tiempo y llegó con un remate de Mauricio Asenjo que rebotó en un rival, un centro de Maki Salces al corazón del área que nadie pudo conectar y con una habilitación de 'rabona' del propio Salces a Asenjo, cuyo remate cruzado encontró bien parado a Lucas De León.

El local respondió con un envío desviado de Claudio Pombo pero fue otra vez Gimnasia el que arrimó peligro, con un cabezazo débil de Alejandro Frezzotti, con un disparo desviado de Leonardo Ferreyra tras un mal despeje con los puños de De León y con potra 'rabona' en este caso de Asenjo que salió por poco.

En un complemento más parejo el visitante se aproximó con un cabezazo de Diego Nicolaievski que se fue por poco y Juventud Unida respondió con un remate elevado de frente al arco de Ariel Cólzera.

Al promediar la etapa llegó de nuevo Gimnasia, cuando a Ferreyra le quedó una pelota a media altura pero elevó demasiado su disparo, después Ulises Virreyra -solo en el área- le pegó mal y la tiró afuera y luego Lihué Prichoda la tiró apenas arriba del travesaño.

En el final hubo una para cada uno: Sebastián Sosa quedó mano a mano con Javier Burrai y el duelo lo ganó el arquero, y en la réplica Ferreyra la tiró afuera.

Gimnasia fue más pero debió conformarse con llevarse un punto de Gualeguaychú.

Síntesis

Juventud Unida de Gualeguaychú
: Lucas De León; Daian Vocos, Matías Marchesini, Ricardo Villalba y Patricio Romero; Sergio Sagarzazú, Claudio Pombo y Franco Leys; Juan Bauzá, Sebastián Sosa y Ariel Cólzera. DT: Diego Osella.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy: Javier Burrai; Leonardo Ferreyra, Alejandro Manchot, Patricio Matricardi e Ignacio Sanabria; Lihué Prichoda, Alejandro Frezzotti, Maki Salces y Diego Nicolaievsky; Renzo Tesuri y Mauricio Asenjo. DT: Martín Astudillo.

Cambios en el segundo tiempo: 23m. Walter Acuña por Bauza (JU), 27m. Ulises Virreyra por Salces (G), 28m. Nicolás trejo por Marchesini (JU), 31m. David Distéfano por Tesuri (G) y 36m. Marcos Quiroga por Cólzera (JU).

Árbitro: Darío Sandoval.

Estadio: Juventud Unida (Gualeguaychú).