POLICIALES

Habrá una marcha por el crimen de Candela González


El martes a las 18 se concentrarán amigos, familiares y excompañeros de la escuela. La marcha terminará con actividades en la Plaza Centenario, sobre la calle Sarmiento.
18/02/2018 02:00

2.514

El próximo martes está previsto que en Trelew haya una marcha de vecinos, amigos y ex compañeros del colegio de quien en vida fuera Candela González, la nena asesinada a balazos la tarde del 30 de abril de 2016. Su madre, Vilma Felices, anunció que habrá una concentración desde las 18 en el playón del barrio 290 viviendas. Consignó que harán un recorrido que finalizará en la plaza Centenario donde habrá una suelta de globos y acompañarán la marcha integrantes de grupos murgueros.
“A ella le gustaba la murga, siempre estaba alegre. Es lo que ella hubiese querido. Tenemos un dolor muy grande, el martes cumpliría 15 añitos”, contó Vilma en una charla que mantuvo en esta redacción.
El caso de Candela es uno de los más requeridos en los tribunales de Trelew. La Oficina Judicial hizo enormes esfuerzos para organizar la agenda de los jueces que finalmente presidirán un juicio oral y público con fecha para el 1 de marzo próximo.
Por el caso hay dos detenidos. Una de ellas, Jorgelina Domínguez Reyes, es la principal acusada. Hubo una decena de audiencias en las que la mujer procuró morigerar su situación de encierro en el destacamento de la Policía Federal de Rawson. Sin embargo, y pese a haber apelado a un embarazo de reciente gestación por el que cruza, el juez de la causa, Marcelo Nieto Di Biase, le negó la domiciliaria la semana pasada.

¿Sin abogado?

“La semana pasada nos enteramos que nuestro abogado querellante, el doctor Villada, está ayudándonos `de onda` porque desde diciembre que no cobra”, disparó la mamá de Candela. “Para nosotros fue terrible enterarnos que nos quedamos sin abogado querellante a 15 días del juicio”. Ocurre que Villada, el año pasado fue escogido por el gobierno del Chubut para asistir a esta familia, la buena acción terminó con el cese del contrato que no fue renovado este año.#


Candela González crimen marcha Trelew