DEPORTES

Irlanda superó a Gales por el Seis Naciones


Irlanda derrotó a Gales, por 37 a 27, por la tercera fecha del torneo Seis Naciones de Rugby, y lidera en soledad tras la derrota de Inglaterra, el otro puntero hasta hoy, ante Escocia, por 25 a 13.
24/02/2018 18:10

1.383

Irlanda ganó con dos tries de Jacob Stockdale (uno convertido por Joey Carberry), uno de Bundee Aki convertido por Johnny Sexton, otro de Dan Leavy convertido por Sexton y otro de Cian Healy; un penal de Sexton y otro de Connor Murray.

Gales lo hizo con tries de Gareth Davies, Aaron Shingler y Steff Evans, todos convertidos por Leigh Halfpenny; y dos penales de Halfpenny.

El partido se jugó en el Aviva Stadium de Dublin y fue arbitrado por el neocelandés Glen Jackson.

Inglaterra, líder junto a Irlanda antes del inicio de la fecha y campeón vigente de la competencia, cayó en su visita a Edimburgo por 25 a 13.

El partido se jugó en el estadio Murrayfield, fue arbitrado por el inglés Wayne Barnes, y para Escocia fue la primera victoria en los últimos 10 años.

Escocia anotó dos tries por medio de Huw Jones, convertidos por Greig Laidlaw y uno de Sean Maitland; un penal de Laidlaw y otro de Finn Russell.

Inglaterra hizo todos los puntos con su apertura Owen Farrell: un try convertido y dos penales.

Posiciones: Irlanda 14 puntos; Inglaterra 9; Escocia 8; Gales y Francia 6; Italia 0.

Próxima fecha (cuarta, viernes 10 y sábado 11 de marzo): Irlanda-Escocia, Francia-Inglaterra y Gales-Italia.


Gales Irlanda Rugby Seis Naciones