DEPORTES

Silvestre marcó un gol a favor y otro en contra


El argentino Matías Silvestre, defensor del Sampdoria, convirtió un gol a favor y otro en contra de su valla, en el triunfo que el equipo genovés obtuvo sobre Udinese, por 2-1, en la continuidad de la 26ta. fecha de la Serie A de Italia.
25/02/2018 14:15
1.815

El zaguero bonaerense, oriundo de Mercedes y con 33 años, anotó su primer tanto en Sampdoria (en 117 partidos), con un disparo de derecha, a los 34 minutos de la primera mitad.

Y ya en tiempo de descuento, el ex Boca Juniors puso el pie en un centro y descolocó a su compañero, el arquero Emiliano Viviano, para que la entidad de Udine achique las cifras.

Sampdoria (44 puntos) contó con el ingreso del ex Vélez Sarsfield, Ricardo Alvarez, quien asistió al colombiano Duvan Zapata (ex Estudiantes de La Plata) en la concreción del segundo tanto.

Milan, con Lucas Biglia, derrotó como visitante a Roma, con Federico Fazio y Diego Perotti, por 2 a 0. El equipo del italiano Gennaro Gattuso extendió su buen momento con la tercera victoria consecutiva en el certamen en busca de un lugar en la zona de clasificación a las copas.

En Udinese (33), en tanto, arrancaron como titulares el guardavallas Albano Bizzarri y el mediocampista ofensivo Rodrigo De Paul (ambos ex Racing), mientras que el delantero Maximiliano López (ex River) entró en la segunda mitad.

Además, Fiorentina, con los concursos de Giovanni Simeone (ex Banfield) y Germán Pezzella (ex River), le ganó por 1-0 a Chievo Verona, que tuvo en sus filas a Lucas Castro (ex Racing). El único gol fue obra de Cristiano Biraghi.

En tanto, Torino, con las participaciones de Nicolás Burdisso (ex Boca Juniors) y Cristian Ansaldi (ex Newell's), cayó 2-1 con Hellas Verona, que sigue -pese al triunfo- en zona de descenso.

Lazio, que se consolida en la tercera posición, superó como visitante a Sassuolo, por 3-0. Los tantos fueron anotados por el serbio Sergej Milinkovic (2) y Ciro Inmóbile (de penal), quien es el máximo artillero del certamen, con 23 tantos.

El partido a disputarse entre Juventus y Atalanta fue suspendido por adversas condiciones climáticas. El campo de juego estuvo cubierto de nieve y dificultó el traslado de la pelota.

Otros marcadores: Crotone 2-Spal 3; Bologna 2-Genoa 0 e Inter 2-Benevento 0 (los dos últimos jugados el sábado).

La 26ta. fecha se completará mañana con Cagliari-Napoli.

Posiciones

Napoli 66 puntos; Juventus 65; Lazio 52; Inter 51; Roma 50; Sampodria y Milan 44; Atalanta 38; Torino 36; Fiorentina 35; Udinese y Bologna 33; Genoa 30; Caligliari y Chievo Verona 25; Sassuolo 23; Crotone 21; Spal 20; Hellas Verona 19 y Benevento 10.