DEPORTES

El TAS revisará la sanción que se le impuso a Riestra

El Tribunal de Arbitraje Deportivo, analizará la sanción que le impuso la AFA a Deportivo Riestra por los incidentes producidos en la final del Reducido a la Primera B Metropolitana ante Comunicaciones, en julio pasado.

26/02/2018 18:15

Deportivo Riestra llevó a la AFA al TAS y busca que le devuelvan los puntos que le quitaron ante Comunicaciones.

1.617

En un primer momento, el club de Villa Soldati fue castigado con la quita de 20 puntos. Pero luego apeló la sanción y consiguió que la AFA le redujera la pena en 10 unidades.

Ahora, con la intervención del organismo con sede en la ciudad de Lausana, el 'blanquinegro' y la organización que rige el fútbol argentino deberán presentar a la entidad europea un abogado cada uno, que será consultado cuando sean requeridos.

Los dirigentes de Riestra se manifestaron optimistas ante esta nueva instancia y creen que tienen chances de una "resolución favorable".

Aquel 30 de julio, cinco minutos antes de la finalización del cotejo final para el ascenso a la B Nacional, Riestra ganaba por 2-0 ante Comunicaciones. En ese momento, un jugador (Leandro Freyre) invadió el campo de juego, el juez Paulo Vigliano suspendió el partido y hubo definición recién unos días más tarde, cuando se jugó el tiempo pendiente (5 minutos) en cancha de Defensores de Belgrano.

El resultado se mantuvo y así se produjo el ascenso de Riestra.