DEPORTES

Hugo Barrientos tomó las riendas en Guillermo Brown


El técnico comodorense asumió ayer como entrenador de Guillermo Brown y en el primer ensayo formal hizo una práctica de fútbol pensando en el juego del domingo ante Villa Dálmine. Previamente habló en el programa “Tiempos Modernos” que se emite por FM Tiempo 91.5 en Trelew.
27/02/2018 02:00

2.691

Ricardo Pancaldo dejó de ser el técnico de Guillermo Brown después de la quinta derrota consecutiva y de inmediato, el titular del club, Carlos Eliceche, confirmaba en Junín mismo que Hugo Barrientos se haría cargo del equipo el lunes por la tarde y eso ocurrió ayer, cuando fue presentado al plantel y tras la charla de rigor armó una práctica de fútbol para ir conociendo a sus dirigidos.

En contacto con el programa “Tiempos Modernos” que se emite en FM Tiempo 91.5 en Trelew, hablaron con el flamante entrenador a horas de asumir su cargo al frente del equipo portuario y tiró sus primeros conceptos e ideas de lo que se verá en cancha.

“Estoy feliz por haber arreglado la llegada al club, tranquilo, asumiendo este nuevo compromiso y después de algunos años de haberme retirado, estuve capacitándome esperando dirigir a nivel profesional y ahora que llegó esa chance hay que trabajar con el plantel y ver si entre todos logramos pasar este momento delicado” contó en el arranque de la charla.

A continuación anticipó lo que sucedió por la tarde. “Estoy ansioso por hacer una práctica de fútbol y ver cómo están, para ir delineando el equipo del domingo que es un partido importante ante un rival que está peleando en lo alto de la tabla”.

El nuevo desafío

A propósito de su recorrido como DT, el extécnico de Jorge Newbery contó que “estaba dirigiendo a Newbery en el Federal ‘B’ y también en la liga de Comodoro Rivadavia que es bastante competitiva, todo eso me sirvió para ir ganando experiencia aunque es un desafío totalmente distinto, en el cual me siento capacitado para estar al frente y me he rodeado de buena gente que serán mis colaboradores”, expresó.

Consultado sobre las diferencias que nota entre categorías, el nuevo DT de Brown dijo que “todas las categorías tienen sus diferencias, arrancando desde la Primera y así yendo a las de más abajo; los presupuestos son distintos y eso también marca un poco la diferenciación, desde la contratación de un cuerpo técnico y plantel hasta el desarrollo que cada uno de esos torneos tienen. En mi caso, jugué en todas las categorías del fútbol del país y creo haber recogido una experiencia importante en saber cómo jugar en cada una de ellas, y a eso ahora tendremos que agregar nuestra impronta, tratar que el plantel recoja la idea y la lleve a cabo buscando siempre el protagonismo de los partidos. Me siento cómodo dirigiendo, me gusta, estoy convencido que podemos revertir este mal momento del equipo y obviamente buscaremos cumplir con los objetivos que el club se propuso”, comentó en la nota en FM Tiempo 91.5 Trelew.

Sobre la charla que lo depositó en Guilllermo Brown y que representa una propuesta importante para dar sus primeros pasos profesionales como técnico, Barrientos se mostró optimista. “Tomo esto como un desafío importante. Hay mucha cantidad de exjugadores jóvenes que están buscando dar su primer paso en el fútbol profesional y a mí me tocó ahora, y la verdad que debo agradecerle a Brown por abrirme esa puerta para transitar el camino profesional como entrenador. Estoy calmo, contento y esperando que la semana transcurra para armar el equipo que va a jugar el domingo”, señalaba el nuevo DT de Brown, que ayer asumió de manera formal al frente del equipo.


B Nacional Guillermo Brown de Madryn Hugo Barrientos