ECONOMÍA

Toyota designo por vez primera a una mujer en su Board

Telko Kudo, de 53 años, alta ejecutiva del banco Sumitomo Mitsui Banking, será una de los tres nuevos directivos externos de la junta de automotriz japonesa.

02/03/2018 13:58

2.719



La empresa Toyota Motor, con 83 años de existencia, nombró por primera vez en su historia a una mujer en su consejo de administración.



Telko Kudo, de 53 años, alta ejecutiva del banco Sumitomo Mitsui Banking, será una de los tres nuevos directivos externos de la junta de Toyota junto al británico Philip Craven, ex presidente del Comité Paralímpico Internacional, e Ikuro Sugawara, ex viceministro nipón de Economía, Comercio e Industria.



Estas designaciones se efectivizarán tras la aprobación de la reunión de accionistas de junio próximo, según un comunicado de la empresa. 



Japón es uno de los países con menor número de mujeres ejecutivas entre las naciones desarrolladas. 



Según datos de la Oficina del Gabinete japonés, al cierre del año pasado el 3,7% de los cargos ejecutivos estaban cubiertos por mujeres. 



En Estados Unidos, en el año 2015, el porcentaje de mujeres en juntas directivas de empresas privadas llegaba al 17,9%



Noruega, Eslovenia y Bulgaria son países que lideran el ranking de participación femenina en cargos directivos de empresas que elaboró el Peterson Institute for International Economics. 



El relevamiento del año 2015 ubica a estos países con participaciones de entre 20 y 38%.