DEPORTES

El "Patricio" se aseguró el primer lugar del grupo

USMA de Comodoro Rivadavia derrotó a Ever Ready en Rawson por 3-1 y aseguró el primer puesto en la Zona 4 de la Patagonia Sur del Federal C.

04/03/2018 02:00

En su segunda participación en el Federal C, USMA pasó a cuartos de final. Allí Jugará ante Sportivo Santa Cruz.

1.214

A los 20 minutos del primer tiempo, Fernando Calculeff abrió el marcador para la visita. A los 35, aumentó la diferencia Damián Ruiz. A falta de seis minutos para el entretiempo, José Sequeira logró el descuento.

Sin embargo, a los nueve minutos de la etapa final, Calculeff selló su doblete, el triunfo y el primer puesto del “Patricio”. El rival en cuartos de final será Sportivo Santa Cruz, de Puerto Santa Cruz, segundo de la Zona 3.

Río Pico se la juega

Por la Zona 1 de la Patagonia Norte, Hoy a las 17, Deportivo Río Pico buscará la clasificación. Recibe en un duelo directo, en el aniversario del pueblo, a Dina Huapi. Solo le sirve ganar a la “Máquina Azul y Blanca”.

A las 17:30, en tanto, Belgrano de Esquel visitará a Luna Park en Bariloche con la misión de capturar el “1”.#

Sarmiento recibe a Catamarca

Deportivo Sarmiento busca despedirse de su público en ésta primera fase con otra actuación convincente, a tono con la clasificación que logró por anticipado.

El “Chacarero” recibe hoy desde las 17 a Catamarca FC en el “Pampa Zaldúa” con terna arbitral de la liga del Valle, compuesta por Luciano Lara asistido por Nicolás Díaz y Angel Díaz.

Ya conociendo la suerte de USMA, que aseguró el primer puesto del grupo, el local plantea un duelo con los de Kilómetro Cinco que “primerearon” en el mano a mano.

Sarmiento buscará los últimos tres puntos de una cosecha positiva que ha marcado el paso del equipo de Javier Guerreiro en éste regreso a los torneos federales. Viene de golear 4 a 0 a Ever Ready de Trelew y sólo completarán el fixture en su tercera presentación en la ciudad de los lagos, preparando el clima para jugar el primer cruce de cara a la ilusión de ascender. El rival será Independiente Puerto San Julián, ganador de la Zona 3 del Sur de la Patagonia.

Sin el suspendido Kendry Tejada, el “Depo” le dará rodaje a varios juveniles aunque sin descuidar su estructura base. Debutará el lateral Lucas Jara; el volante central Ezequiel Luden y Tomás Ñanco como nexo de ataque con los interminables Nelson Jara y Sebastián Aybar como estandartes de un plantel que ha expuesto variantes sin perder rendimiento.

Ya sin chances de clasificar, Catamarca FC viajará con la sola motivación de jugar el último partido de un equipo de Caleta Olivia por un Torneo Federal debido a la eliminación de estas competencias por parte del Concejo Federal.