PLAY

PAÍS & MUNDO

El Gobierno echó a Lopérfido de su cargo en Alemania


El gobierno nacional puso fin a la tarea de Darío Lopérfido como Representante Especial para la Promoción de la Cultura Argentina en la embajada de nuestro país en Alemania.
06/03/2018 09:29


La medida fue comunicada a través del decreto 175/2018, publicado hoy en el Boletín Oficial con las firmas del presidente Mauricio Macri y el canciller Jorge Faurie.

En los considerandos de la disposición se explica que “atento a razones de servicio, resulta necesario dar por finalizadas las funciones como Representante Especial para la Promoción de la Cultura Argentina al señor D. Darío Eduardo Lopérfido”.

Durante su permanencia en ese cargo desde el 24 de abril del año pasado, el ahora ex agregado cultural argentino en la representación diplomática en Berlín tuvo la categoría de “ministro plenipotenciario de segunda clase, al sólo efecto protocolar”.
 


1.495

Alemania Lopérfido
Relacionadas

Bayern Munich goleó y le sacó 20 puntos al segundo

El equipo bávaro vapuleó al Friburgo por 4-0, como visitante, y le sacó veinte puntos de ventaja a su escolta Schalke, cuando restan nueve fechas para el final de la Bundesliga.


Estados Unidos acusa a Rusia de violar tratados con sus nuevas armas

Estados Unidos acusó hoy a Moscú de violar abiertamente tratados armamentísticos de la época de la Guerra Fría, luego de que el presidente Vladimir Putin anunciara que su país desarrolló una nueva generación de armas nucleares "hipersónicas" y submarinos "invencibles" que harán inútil el escudo antimisiles estadounidense.


Un arquero tomó agua, dejó el arco libre y le metieron un gol

El arquero alemán Mark Flekken se ocupó hoy de calmar su sed y recibió un gol, en la victoria de su equipo, Duisburgo, ante Ingolstadt por 2-1 como local, en un partido de la segunda división de Alemania.


Alemania obtuvo en 2017 un superávit fiscal récord

Alemania obtuvo en 2017 un superávit fiscal récord de US$ 45.100 millones, que representa el 1,1% del Producto Bruto Interno (PBI), como consecuencia de la buena marcha de la economía, informó hoy la Oficina Federal de Estadística (Destatis).


También el Banco Central alemán pide regular al Bitcoin

El presidente del Banco Central de Alemania (Bundesbank), Jens Weidmann, abogó hoy por regular a escala global las criptomonedas como el bitcoin, ante el temor que se la use para lavar dinero o financiar al terrorismo, y propuso tratar el tema en la próxima reunión del G20.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D