ECONOMÍA

Tensión la UIA y el Gobierno: ahora Funes de Rioja se mostró más conciliador


El dirigente industrial Daniel Funes de Rioja afirmó hoy que la Unión Industrial Argentina y las autoridades nacionales tienen "una agenda en común y desafíos en común", al destacar la "actitud dialoguista" del Gobierno que convocó a la entidad fabril a una reunión de trabajo el próximo lunes.
08/03/2018 11:43

3.408


"Es importantísimo que haya dialogo entre los sectores productivos y el Gobierno porque tenemos una agenda en común y desafíos en común que debemos abordar", afirmó esta tarde a Télam el vicepresidente segundo de la UIA y titular de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal).

El empresario se refirió de esta manera a la convocatoria que realizó el Gobierno nacional a las autoridades de la gremial empresaria para reunirse el lunes al mediodía, en un encuentro que contará con la presencia del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y del ministro de Producción, Francisco Cabrera, en la Casa Rosada.

Para Funes de Rioja la invitación es "el camino de diálogo lógico para resolver los problemas de la Argentina, más allá de que podamos tener distintas urgencias o prioridades".

El encuentro del lunes permitirá superar el cruce de declaraciones que sucedieron en los últimos días y que tuvieron su punto más alto cuando Cabrera, al participar en un foro de inversiones en Mendoza, demandó a los empresarios "tener una agenda positiva y dejarse de llorar, mirar hacia adelante, ganar nuevos mercados, y tener mejoras de competitividad.

La respuesta del funcionario apuntaba a las críticas formuladas contra el Gobierno en la primera junta directiva de la UIA del año, en la que se analizó la caída del consumo en algunos sectores y la necesidad de incrementar las exportaciones, además de críticas sobre el precio de la energía, entre otras cuestiones.
 


Cambiemos Funes de Rioja Industriales UIA
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D