REL/RAW

4.4°
CRD

3.4°
PMY

6.6°
EQS

-1.7°
domingo, 21 de julio de 2019

PROVINCIA

Caso Diego Correa: se entregó Daniela Souza y ahora son seis los detenidos


Fue apresada en Arroyo Verde, cuando ingresaba a Chubut. Es la sexta detenida en el marco del denominado Operativo Embrujo.
13/03/2018 07:39

15.355

Daniela María Inés Souza, la sexta integrante de una presunta asociación ilícita que provocó la detención de funcionarios provinciales y empresarios, fue apresada esta madrugada en Arroyo Verde, cuando ingresaba a Chubut.

Souza, según le contó el comisario inspector Núñez a FM Tiempo de Trelew, “habría adelantado su viaje a la provincia”, ya que se encontraba fuera del país cuando se llevó adelante el operativo. Su idea era ajustarse a derecho y presentarse ante la Justicia hoy pero ante el pedido de captura "se realizó la detención".



Núñez relató que “la detención fue en Arroyo Verde durante la madrugada, se recibió el llamado a las 2.45 AM desde el puesto.Se trasladaba en un auto de alta gama junto a su padre”. Todavía no se explican como no fue abordada en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Souza es investigada como parte de una presunta asociación ilícita que comandaba el exfuncionario provincial Diego Correa y en el que están implicadas otras cuatro personas, detenidas la semana última y con seis meses de prisión preventiva, tiempo otorgado por el juez Sergio Piñeda para llevar adelante la investigación.

Del exterior a la comisaría primera



Cuando el pasado miércoles 7 de marzo fueron detenidos los otros cinco integrantes de la banda acusada por asociación ilícita y defraudación al estado, Daniela Souza no estaba en el país y por ese motivo no fue apresada en el marco de los operativos realizados por la brigada de investigaciones en el marco de la causa que llevan adelante los fiscales Omar Rodríguez y Alex Williams.

Según pudo saber Jornada, Souza habría ingresado al país en las últimas horas y el dia lunes habría tomado contacto a través de un abogado con quienes llevan adelante la investigación para hacer conocer que tendria la intención de ajustarse a derecho y que no era voluntad eludir a la justicia.

Así fue que esta madrugada cuando ingresó a la provincia en un auto de alta gama y acompañada de un familiar directo, fue detenida en el puesto caminero de Arroyo Verde y tras ser informada sobre su situación, fue trasladada en un patrullero hacia la ciudad de Trelew, donde llegó esta madrugada.

El primer destino como detenida de Daniela Souza es la comisaría primera de nuestra ciudad y se espera que en las próximas horas se formalice la imputación por parte de la justicia en el marco de la causa en la que también están detenidos los exfuncionarios Diego Correa y Diego Lüters, la esposa del primero, Natalia McLeod; además de los empresarios Sandro Figueroa y Juan Carlos "Tato" Ramón.

Por otra parte, en el marco de la misma investigación, se espera el traslado en los próximos días de la camioneta Hyundai H1 secuestrada en la ciudad de Quilmes, que estaría vinculada a una de las empresas en las que participaban los imputados y en cuyo interior habría documentación.
 


Caso Correa Causa Embrujo Daniela Souza Diego Correa