ECONOMÍA

Inicia la ampliación del parque eólico Arauco


El presidente del parque eólico riojano Arauco, Juan Carbel, anunció que comenzaron los trabajos para ampliar esa central, que contará con una instalación de "más de 100 equipos para llevar el potencial a 400 megavatios (mw)".
16/03/2018 11:22

6.133


Carbel destacó que la novedad brindará "un potencial de crecimiento enorme" a la empresa generadora de energía limpia: "crecemos casi siete veces más: teníamos 50 mw y vamos por los 400".

El funcionario resaltó además que la obra constituye un evento clave en la región porque "implicará un 90% de personal en obra y el incremento del movimiento económico en la provincia".

Carbel informó en un comunicado que el parque "está recibiendo las primeras máquinas del nuevo proyecto" y destacó que participó en las licitaciones nacionales e internacionales que hizo el Gobierno para la compra de energía".

"Una vez que uno participa y gana en las licitaciones del programa RenovAr, tiene el compromiso de construir el parque para poder vender esa energía", agregó.

Explicó que los contratos dan sustento a la obra porque "compran la energía a 20 años y aseguran el negocio antes de comenzar a construir".

Según precisó Corbel, "la obra se encuentra en la fase de construcción de la base de los equipos, que son 15, de 10 metros por 30 de superficie y un metro de altura, rellenas de hormigón".

"En estos días va a llegar el componente del equipo, es decir las torres, palas y el generador que vienen de distintas partes del mundo", precisó.

Carbel indicó además que "se está construyendo una línea paralela adicional a la que está construida, que va llegar a la estación transformadora de la región sur y permitirá sacar energía de los tres parques a construir".

"El volumen de inversión es muy grande, hace más de diez meses que venimos trabajando con bancos internacionales para poder lograr el financiamiento", destacó.
 


Arauco Energía Eólica La Rioja Parque Eólico