DEPORTES

Río Mayo intimó a la Liga de Caleta Olivia


El club del Interior provincial, situado en el sur de Chubut, exigió a la Liga Norte de Santa Cruz que explique porqué demora los trámites de afiliación. El “León” remitió una carta documento donde solicita respuesta en 48 horas. Cerca de la mitad del pueblo firmó el petitorio que habilite al club a jugar.
17/03/2018 02:00

2.456

El Club Social y Deportivo Río Mayo está dispuesto a agotar todas las instancias en busca de lograr ser incorporado a una liga oficial de fútbol. El club del pueblo de 2.791 habitantes intimó ayer a la Liga del Norte de Santa Cruz, situada en Caleta Olivia.
La dirigencia del “León” envió una carta documento al ente liguista del norte santacruceño, para pedir una explicación sobre las demoras en el proceso de afiliación del equipo.
El club encabezado por Mariano Moreira exigió al ente liguista del norte santacruceño que se expida al respecto en 48 horas. Caso contrario, la institución riomayense se reserva el derecho de realizar las acciones que considere convenientes.

El caso

Este club, de 74 años de vida, jamás ha podido jugar en una liga oficial. El pretexto empleado para desechar el pedido riomayense es la larga distancia que hay del pueblo a las ligas más cercanas. Río Mayo se halla a 617 kilómetros de Trelew, a 272 de Comodoro, a 410 de Esquel y a 331 de Caleta Olivia.  La jurisdicción natural de Río Mayo es la Liga de Comodoro. Pero al haber sido rechazado su pedido de afiliación, la Liga Norte solicitó en 2016 incorporarlo a su jurisidicción.  Tras ser aprobado el cambio de jurisdicción por el Consejo Federal en noviembre de 2016, Río Mayo, con la venia de la Liga Norte, inició los trámites para afiliarse.

El petitorio

Sin embargo, hubo cambio de autoridades en dicha entidad liguista. Este cambio de contexto político motivó que  el proceso de afiliación fuese detenido. Desde Río Mayo, señalaron que las evasivas empezaron a dominar la escena. Como consecuencia, se contactaron con la Liga del Oeste, emplazada en Esquel, para pedir la afiliación.
Al no encontrar una respuesta positiva,  las autoridades del “León” lanzaron el fin de semana pasado la firma de un petitorio en el pueblo, hecho reflejado por Jornada en su edición del  martes.
En el mismo, se solicita a Mariano Arcioni, gobernador de Chubut, Walter Ñonquepán, titular de Chubut Deportes, y a las autoridades del fútbol patagónico, que actúen.
Desde el club, son optimistas con la recolección de firmas. Según trascendió, cerca de la mitad de la población de Río Mayo ha suscripto el petitorio, que será presentado a las distintas autoridades cuando se alcance un nivel más elevado de signatorios. #


Liga de Caleta Olivia Río Mayo