DEPORTES

El “Aurinegro” lo liquidó rápido ante el “Naranja”

Madryn venció 4-1 a domicilio a J.J. Moreno y se subió a la cima de la zona 3 del torneo Apertura de la Liga del Valle. Melgarejo por 2, Franco Arancibia y Lorenzo marcaron para el "Depo", mientras que Vaccaro anotó para el local. Galizzi y Gerónimo Monochio fueron expulsados.

21/03/2018 02:00

El “Aurinegro” pulverizó al “Naranja” para situarse en la cima de la Zona 3 del Apertura de la Liga del Valle.

1.671

Deportivo Madryn sentenció el juego en poco menos de 20 minutos. En ese arranque demoledor se puso 3-0 en cuatro situaciones generadas en ese tramo con un alta efectividad en el área y aprovechando algunos errores defensivos del local.

A los 6’ después de un centro que cayó al área, Franco Arancibia le dio rasante y el balón venció a Contrera. Casi no había más nada y otra incursión al área del local terminó con Melgarejo empujando el balón desde el piso tras un tiro libre.

El “naranja” portuario reaccionó a través de Vaccaro, que metió un remate a media altura sin problemas para Grigera que atrapó en el centro del arco.

Machuca se metió en el área y remató pero los pies de Contrera salvaron una nueva caída de su valla.

La visita era más y esa diferencia en el desarrollo la confirmó en la red a los 18’. Lorenzo ganó por el carril del 8 y ante la salida del golero local remató bajo y estableció el 3-0.

El local fue a buscar el descuento y lo consiguió a través de un penal que convirtió Vaccaro, tras la sanción del árbitro Jones por mano de un defensor.

El partido se tornó interesante a partir de ahí y ambos seguían pensando en el arco de enfrente.

Lo manejó

En la segunda mitad aparecieron las acciones que hicieron que el juego fuera entretenido. Vaccaro remató desviado una buena chance y luego, entre este y Monochio no llegaron a empujar el balón después que Viluron les bajara el balón tras centro.

Después de eso fue expulsado Galizzi en el local, que solo estuvo en cancha 11’. EL árbitro Jones juzgó que el atacante local fue con el brazo contra el rostro de Melgarejo y le sacó roja directa.

Como si una expulsión fuera poco, el local se quedó con otro menos cuando Gerónimo Monochio también vio la roja de Cecilio Jones, juez del partido.

Dos menos y con el resultado 1-3 para JJ Moreno iba a ser complicado lo que seguía y las chances que tuvo en algún momento de achicar ventajas, se esfumaron rápido cuando el “Depo”, otra vez por Melgarejo, puso el 4-1 definitivo a los 39 minutos de la etapa final.

El resumen

Las diferencias que Deportivo Madryn hizo en los primeros 20’ de juego fueron decisivas e irremontables para el local y aunque en algún momento equilibró el desarrollo, no pudo refrendarlo en la red rival y el “Depo”, con buenos rendimientos en general, esperó el pitazo final del árbitro para sumar otra vez de a tres y ser único líder de la zona portuaria con puntaje ideal tras dos juegos. El “Aurinegro” recibirá a Alianza en la próxima fecha, mientras que J.J. Moreno tendrá fecha de descanso.