Las acciones de Facebook siguen en caída libre; ya perdió u$s 100.000 M

Las acciones de Facebook caían hoy en torno a un 2% en la bolsa de Nueva York y el valor de la empresa continuaba así en un camino descendiente desde que estalló el nuevo escándalo por el "uso indebido" de datos, hace 10 días, durante los cuales perdió 100 mil millones de dólares.

26 MAR 2018 - 15:04 | Actualizado


A las primeras horas de la tarde las acciones se cotizaban en 156,2 dólares, lejos de los 185 dólares que valían el 16 de marzo, cuando una investigación periodística reveló que la consultora Cambridge Analytica había usado datos personales de 50 millones de estadounidenses con fines políticos.

Este descenso en el precio de las acciones, que según medios financieros supone una pérdida de 100 mil millones de dólares, se suma a una serie de demandas judiciales iniciadas por accionistas de la red social por considerar que las "malas decisiones" de la empresa les están haciendo perder dinero.

Por otro lado, la consideración de la compañía entre sus usuarios también se vio menoscabada por el escándalo, según los resultados de una encuesta realizada ayer en Estados Unidos.

Según la pesquisa, el 51 por ciento de los usuarios estadounidenses no confían en la plataforma a la hora de gestionar sus datos personales, pese a que de todas maneras usan Facebook a diario.
 

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26 MAR 2018 - 15:04


A las primeras horas de la tarde las acciones se cotizaban en 156,2 dólares, lejos de los 185 dólares que valían el 16 de marzo, cuando una investigación periodística reveló que la consultora Cambridge Analytica había usado datos personales de 50 millones de estadounidenses con fines políticos.

Este descenso en el precio de las acciones, que según medios financieros supone una pérdida de 100 mil millones de dólares, se suma a una serie de demandas judiciales iniciadas por accionistas de la red social por considerar que las "malas decisiones" de la empresa les están haciendo perder dinero.

Por otro lado, la consideración de la compañía entre sus usuarios también se vio menoscabada por el escándalo, según los resultados de una encuesta realizada ayer en Estados Unidos.

Según la pesquisa, el 51 por ciento de los usuarios estadounidenses no confían en la plataforma a la hora de gestionar sus datos personales, pese a que de todas maneras usan Facebook a diario.
 


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